www.zonamovilidad.es
La Alianza NGMN publica el segundo libro blanco de la 5G
Ampliar

La Alianza NGMN publica el segundo libro blanco de la 5G

jueves 06 de agosto de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

La Alianza de Redes Móviles de Próxima Generación (NGMN) publicó su segundo Libro Blanco 5G y ha puesto en marcha nuevos proyectos basados en sus conclusiones.

Tras del Libro Blanco de la NGMN 5G publicado en 2015, la Alianza NGMN dio seguimiento con otro importante mensaje a la industria móvil que demuestra cómo la NGMN continúa impulsando el ecosistema.

El Libro Blanco de NGMN expone cómo se espera que la 5G permita cada vez más nuevos modelos de negocio y nuevos casos de uso, y da su recomendación sobre cómo realizar todos los beneficios de la virtualización, la nube o el edge computing.

Una de las conclusiones es que la industria debe evitar la fragmentación adoptando estándares globales con interfaces abiertas e interoperables e interfaces de programación de aplicaciones, cumpliendo así la promesa de agilidad y escalabilidad.

Algunos de los elementos clave que destaca el Libro Blanco 5G son que se desea una arquitectura de plataforma de operador común para permitir la utilización de la informática de punta a escala mundial.

Es necesario prestar más atención a la mejora de la eficiencia energética.

Asimismo, los Operadores de Redes Móviles están en una posición única para proporcionar una solución totalmente integrada para los Verticales que abarque redes, nubes y plataformas, con personalización dinámica, asociaciones, gestión de extremo a extremo, seguridad de grado de operador y uso eficiente del espectro.

Es necesario prestar más atención a la mejora de la eficiencia energética, la sostenibilidad, el bienestar social, la confianza y la inclusión digital. Basándose en algunos de los desafíos y acciones identificados en el Libro Blanco, la Alianza NGMN ha puesto en marcha recientemente dos proyectos: Future Networks Cloud Native Platform, para crear una visión holística sobre cómo se debe explotar la nubosidad de la red, y Future Green Networks, para impulsar la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono.

Por su parte, Nick Sampson, Director de Acceso Inalámbrico y Estandarización de Redes Nucleares, Orange, y co-editor del Libro Blanco, menciona: "Basándose en el primer Libro Blanco 5G de la NGMN, este documento hace hincapié en las acciones clave para apoyar el cumplimiento continuo de la promesa 5G, en términos de habilitar nuevos modelos y oportunidades de negocio, y lograr la agilidad necesaria para satisfacer una miríada de requisitos de los usuarios existentes y nuevos".

Por último, Anita Döhler, CEO de NGMN, señala: "El Libro Blanco 2 de la NGMN describe el objetivo de la 5G de permitir y contribuir a la prosperidad y la productividad con una importante eficiencia energética y de recursos, la sostenibilidad, el bienestar social, la confianza y la inclusión, y promueve el compromiso con el ecosistema más amplio para abordar plenamente el alcance de 5G".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios