www.zonamovilidad.es
viernes 07 de agosto de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

En España hay 22,5 millones de compradores online, es decir, el 72% del total de personas que navegan en Internet, de acuerdo a Packlink.

El comercio electrónico ha crecido en este 2020. Según los datos de Packlink, el ecommerce ha aumentado un 23% en 2020 mientras que la compra en tienda física disminuyó un 25% y la unión de compra online y tienda física también bajó hasta el 52%.

En el marco del confinamiento de la población debido a la pandemia de la COVID-19 y la distancia social, muchos consumidores han optado por la compra online este 2020. Ya son 22,5 millones de españoles que realizan sus compras en línea.

Respecto a los productos y servicios que se compran online, el 68% de españoles compra entretenimiento o cultura; el 66% consume tecnología o comunicación; y los productos de alimentación ocupan el tercer lugar con un 62%. Por último, el 62% lo dedica a viajes y el 60% a moda.

El 82% se centra en las ofertas o promociones.

Por otro lado, 3 de cada 4 compradores online buscan y compran en marketplaces como Amazon, eBay y AliExpress. Asimismo, el gasto promedio de la compra online ha ascendido a 68 euros.

En cuanto a qué se fija el consumidor al comprar: el 82% se centra en las ofertas o promociones; el 81% se enfoca en los precios económicos; el 78% lo hace por los plazos de envío; el 77% se dirige a la post-venta; el 71% lo hace por la confianza depositada; y por último, el 37% lo determina por las facilidades de preventa.

Conforme a los datos de Packlink, el tiempo de envío o entrega medio de espera aceptable para un cliente es de 3 o 4 días. No obstante, el 15% quiere recibir su pedido como máximo en 24 horas y el 50% quiere recibirlo en 2 días.

Por último, los principales motivos de satisfacción de los clientes son los precios (56%), la facilidad (53%) y la entrega (51%). En cambio, los motivos de insatisfacción de los usuarios son: la entrega (27%), los precios (24%) y la devolución (23%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios