www.zonamovilidad.es
La economía y la inversión crecen a través de la red

La economía y la inversión crecen a través de la red

miércoles 19 de agosto de 2020, 12:14h

Escucha la noticia

A lo largo de los últimos años, Internet se ha posicionado como un elemento fundamental para el desarrollo económico a todos los niveles, gracias a la enorme cantidad de oportunidades que ofrece para empresas y particulares. De esta manera, la inversión no deja de crecer en el ámbito digital, al mismo tiempo que cada vez existen más productos o estrategias a través de las que obtener beneficios

Uno de los ejemplos más claros y novedosos de este proceso tiene que ver con las operaciones con Ethereum, una de las inversiones tecnológicas más rentables del mercado. De hecho, desde su lanzamiento en 2015 ha experimentado un crecimiento del 1000 %, algo que explica el enorme valor que han ido ganando las divisas digitales (criptomonedas) en nuestras sociedades.

Sin embargo, este caso es tan solo uno más que refleja la importancia de las estrategias de trading en nuestros días, gracias a un mundo que cada veza se encuentra más digitalizado e interconectado. Además, todos los pronósticos defienden que estamos ante un sector con un gran potencial de crecimiento a medio plazo, debido al desarrollo de la tecnología móvil y de las redes de telecomunicaciones.

El desarrollo de Internet multiplica las oportunidades de inversión digital, pero todavía queda mucho trabajo por hacer

Por supuesto, merece la pena señalar que todavía queda mucho trabajo por hacer en cuanto a desarrollo digital a escala mundial, aunque España puede considerarse como uno de los países más aventajados del planeta. Eso sí, el sector empresarial coincide en la necesidad de seguir mejorando la latencia, es decir, la velocidad a la que consigue conectarse un dispositivo a la red.

Este aspecto adquiere todavía más relevancia cuando cada vez se produce una mayor cantidad de accesos a Internet de forma simultánea, al mismo tiempo que es inminente la instauración de innovaciones como la realidad virtual o los coches autónomos. En cambio, todo apunta a que la instauración de las redes 5G a lo largo de toda nuestra geografía conseguirán suplir este problema, ya que suponen una mejora exponencial respecto a las estructuras de telecomunicaciones anteriores.

El sector empresarial coincide en la necesidad de seguir mejorando la latencia, es decir, la velocidad a la que consigue conectarse un dispositivo a la red.

Todos los sectores económicos tratan de aprovechar al máximo las oportunidades del ámbito digital, aunque hay algunos que se han aclimatado mejor que otros

Finalmente, no podemos pasar por alto que las múltiples oportunidades que nos ofrece Internet se están aprovechando de forma desigual en el ámbito empresarial, ya que hay sectores y compañías que acertaron al apostar por mantener una fuerte presencia en la red. De hecho, según los últimos datos ofrecidos por la agencia Zenith, la inversión en publicidad digital superará la mitad del gasto de los anunciantes en 2020, lo que implica que estamos ante un soporte mucho más rentable que el resto de medios de comunicación tradicionales.

Asimismo, esto demuestra que las compañías han asumido que el crecimiento está en Internet inevitablemente, por lo que es necesario mantener una inversión constante para seguir expandiendo cualquier negocio. Por otro lado, aquellas empresas que no se sumen a este tipo de cambios, quedarán rezagadas del resto, algo que también ocurre con aquellos países que no estén apostando por digitalizar sus principales industrias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios