www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 14 de septiembre de 2020, 12:44h

Escucha la noticia

Oppo ha presentado la nueva versión de su sistema operativo, ColorOS 11, convirtiéndose en uno de los primeros sistemas operativos OEMs en traer la última actualización de Android 11 a sus usuarios.

Bajo el lema ‘Make Life Flow’, esta nueva versión mantiene las funcionalidades de serie de Android, pero incorpora una gran personalización de la interfaz que permite diseñar su propio Always-On Display, así como el tema y el fondo de pantalla y las fuentes, iconos y tonos de llamada.

La última actualización mejora el modo oscuro de serie de Android con tres combinaciones de colores y diferentes niveles de contraste. Oppo Relax 2.0, por su parte, permite crear su propia mezcla de ruido blanco y ofrece también una colección extensa e inmersiva de sonidos de ciudades de todo el mundo.

“El énfasis de ColorOS 11 en la personalización de la interfaz de usuario se debe al deseo del cliente de tener una experiencia más personalizada y única”

“El énfasis de ColorOS 11 en la personalización de la interfaz de usuario se debe al deseo del cliente de tener una experiencia más personalizada y única”, ha explicado Lynn Ni, Jefa de Proyecto de Diseño de ColorOS de Oppo, en el evento virtual de presentación. “El equipo de ColorOS ha tomado nota de los comentarios de los usuarios y ofrece una interfaz más personalizada que abarca un amplio abanico de funcionalidades. De este modo, les proporcionamos múltiples opciones para plasmar su creatividad y ejercer control sobre sus teléfonos”, ha asegurado la responsable de diseño.

Multi-tasking, eficiencia y control de dispositivos

La actualización tare novedades también que mejoran la eficiencia profesional y la personal. Entre estas novedades, se encuentra Three-Finger Translate como la primera funcionalidad creada de forma conjunta por Oppo y Google y sirve para captar y traducir texto mediante una sencilla captura de pantalla que se puede tomar con un simple gesto de tres dedos.

Finger Translate

Otra de las nuevas funcionalidades es Flexdrop, que ofrece una solución sencilla e intuitiva para el multi-tasking, permitiendo ver vídeos y textos al mismo tiempo. Además, ColorOS 11 permite cambiar entre distintos dispositivos inteligentes del hogar y controlarlos a través de un nuevo menú de Control de Dispositivos, sin necesidad de descargar nuevas aplicaciones.

FlexDrop

Modo súper ahorro de energíaBatería

Pensando en la batería, Oppo ha desarrollado Battery Guard, que busca evitar daños que puedan causarse por cargas prolongadas a voltajes inestables o cuando se deja el móvil cargando durante toda la noche. Esta opción pausa de forma inteligente la carga cuando se alcanza el 80% por la noche y continua hasta la carga completa cuando los usuarios se despierten. Además, introduce un nuevo modo súper ahorro de energía que permite seleccionar hasta seis aplicaciones para que funcionen en situaciones de poca batería.

Mayor fluidez

Oppo ha introducido en ColorOS 11 el UI First 2.0, que combina el motor reductor de la tasa de retardo de Oppo con la animación cuántica, lo que se traduce en un aumento del uso de la RAM en un 45%, mejorando así la tasa de respuesta en un 32% y la tasa de fotogramas en un 17%.

A esto se suma que la precarga de aplicaciones de IA aprende el comportamiento del usuario para precargar las apps más usadas, reduciendo así el tiempo de carga. Otra novedad es SuperTouch, que identifica inteligentemente los escenarios de usuario y optimiza la velocidad de respuesta al tacto en consonancia, mejorando la fluidez del sistema.

Ciberseguridad

Otro de los aspectos a los que llegan importantes mejoras es el de ciberseguridad. ColorOS 11 incorpora las nuevas opciones de privacidad de serie de Android 11, así como otras adicionales.

Private System permite duplicar aplicaciones y datos, creando una copia independiente del original a la que sólo se puede acceder mediante un lector de huellas dactilares o con la contraseña.

Además, el nuevo acceso rápido al bloqueo de aplicaciones permite proteger las apps con contraseña, huella dactilar o verificación facial.

También ha mejorado el sistema de permisos, con permisos temporales que restablecen el acceso a la cámara, al micrófono y a la ubicación cuando la app está cerrada. De este modo, los permisos de restablecimiento automático vuelven a aplicar la configuración predeterminada de los permisos de las aplicaciones si no se han utilizado durante mucho tiempo.

Asimismo, Oppo incorpora la funcionalidad Scoped Storage o almacenamiento restringido, que limita el acceso de las aplicaciones a los datos del teléfono, solicitando permiso al usuario para hacerlo, evitando así que las apps maliciosas puedan acceder a los datos de otras aplicaciones.

Disponibilidad de ColorOS 11

La versión oficial de ColorOS 11 estará disponible en las próximas semanas y se lanzará siguiendo un planteamiento por series, comenzando con la serie Find X2. El despliegue llegará a más de 28 modelos, incluyendo las series Find, Reno y A.

La beta de ColorOS 11 está ya abierta para que los usuarios expertos puedan explorar las nuevas funcionalidades y ofrecer sus comentarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios