www.zonamovilidad.es

Este año no habrá OnePlus 9T

OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro
OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro (Foto: Alfonso de Castañeda)

OnePlus lanzará en 2022 su nueva capa de personalización integrada con Oppo

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 20 de septiembre de 2021, 18:52h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

OnePlus continúa avanzando en su integración en Oppo iniciando lo que su propio fundador y CEO, Pete Lau, ha denominado como OnePlus 2.0, una nueva era que arranca ya y que verá sus primeros frutos en 2022.

Ya en el mes de junio, OnePlus comunicó su fusión definitiva con Oppo para crear mayores sinergias entre ambas firmas que seguirán operando de manera independiente. Esto se tradujo en un primer momento en el cambio en software con OxygenOS basado en ColorOS, pero el año que viene esta integración será aún mayor dando como resultado el fin de ambas capas y la creación de una nueva capa de personalización que será “limpia, rápida y fluida”, tres de las claves que comparten ambos sistemas.

Ambas partes estaban trabajando de manera independiente en el desarrollo de las capas de personalización para Android 12, con el objetivo inicial de crear dos capas más potentes, sin embargo, las amplias sinergias encontradas en materia de experiencia del usuario y con el objetivo de “crear la mejor experiencia de producto posible para nuestros usuarios”, OnePlus y Oppo han optado por integrar los equipos de OxygenOS y ColorOS para planificar juntos la experiencia de software, optando por Gary Chen, jefe de producto de OxygenOS, para supervisar el sistema operativo global unificado.

Al combinar esfuerzos y recursos de software para desarrollar un sistema unificad y actualizado para ambas marcas a nivel global, se combinan los puntos fuertes de ambas: la experiencia rápida y fluida, sin cargas, de OxygenOS; y la estabilidad y características de ColorOS.

Detalla Lau que los nuevos OnePlus montarán esta capa de personalización que contará con ciertas modificaciones para adecuarla a la experiencia de usuario de la marca, manteniéndolo limpio y ligero y con soporte para desbloquear los bootloaders.

Oppo muestra ColorOS 12, su nueva capa de personalización basada en Android 12

Leer más

El primer OnePlus con el nuevo sistema llegará en 2022 y no habrá T este año

En cuanto al calendario, el SO integrado llegará por primera vez con el lanzamiento de la nueva serie de buques insignia que se presentarán en 2022.  La integración se completará totalmente junto con la siguiente actualización importante de Android en 2022.

Este año no habrá OnePlus 9T, limitándose a los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro

Se espera además que una buena parte de los actuales equipos en venta reciban una actualización con el nuevo sistema operativo, aunque no se han dado fechas concretas.

Por otro lado, el propio Lau ha desvelado en una entrevista con el portal especializado The Verge que este año no habrá OnePlus 9T, limitándose a los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro, pero sin una versión T, algo que no ocurría desde que la marca empezó a utilizar esta fórmula con el OnePlus 3T en 2016.

La nueva estrategia de producto de OnePlus

Según ha explicado Lau, a principios del pasado año se incorporaron una serie de productos nuevos nivel regional que recibieron una respuesta muy positiva, en relación con el éxito alcanzado con la serie OnePlus Nord, equipos más asequibles.

Ahora, la compañía desvela que de cara al futuro las gamas de productos más asequibles estarán más localizadas, en mercados concretos que no se han especificado, mientras que los smartphones insignia premium y ultrapremium seguirán estando disponibles a nivel mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios