La Casa Conectada, un hogar virtual, con el que podremos controlar absolutamente toda nuestra casa desde nuestro PC, Tablet, o smartphone, podrá ser una realidad en todos los hogares en tan sólo cinco años, según afirmaban en su presentación en el marco del MWC de Barcelona.
Conectando a nuestra instalación eléctrica un sencillo enchufe, el Cloud Remote Platform, se podrán obtener todos los datos energéticos de nuestro hogar y mediante una configuración un poco más personalizada y compleja, podremos tener una visión inmediata de cada habitación de nuestra casa, sus luces, sus niveles energéticos, puertas, ventanas o incluso la calefacción, que se adaptará automáticamente al clima en cada momento.
{youtube width="480" height="390"}KxF-dr4PSBA{/youtube}
También permite la conexión al vehículo aportando datos tales como el carburador restante en el depósito o el estado del coche. Además, cuenta con un botón de ayuda, que se puede utilizar en el caso de necesitar asistencia de cualquier tipo a causa de algún problema que nos haya surgido en casa.
Ofrece, además, un servicio conectado a NET TV que Next Step considera como el que se podrá adaptar más rápidamente a los hogares y mediante el cual se podrán adquirir tanto películas como canales de televisión para la casa, siendo estos administrados desde el dispositivo móvil o el Tablet.
Del mismo modo, este equipo permite sincronizar estos servicios con las redes sociales, facilitando la comunicación con la red de amigos desde cualquier punto de nuestra casa, y tener total acceso a ellos desde cualquier parte.
NetStep no ha comercializado aun su plataforma, por lo que aún no se conoce a qué sistemas dará cobertura, el precio, y la fecha de lanzamiento.