www.zonamovilidad.es
Iliad se adentra en Polonia con la compra del operador Play

Iliad se adentra en Polonia con la compra del operador Play

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 21 de septiembre de 2020, 18:45h

Escucha la noticia

El grupo francés de telecomunicaciones Iliad ha anunciado un acuerdo para la compra del operador polaco líder, Play, por 3.500 millones de euros.

Iliad continúa su plan de expansión de operaciones móviles por Europa con un nuevo acuerdo para adentrarse en el mercado polaco. Lo hace a través de una OPA con tra Play a un precio de 39 eslotis (8,67 euros) por acción, lo que supone una prima del 39% sobre el precio de la semana pasada. Play es actualmente el operador líder del mercado en Polonia y cuenta con 15 millones de clientes.

La oferta de Iliad está valorada en 2.200 millones de euros, aunque ya ha cerrado un acuerdo con los dos principales accionistas de Play: Kenbourne Invest y Tollerton Investments, para la compra de su participación que asciende al 40% del operador por el mismo precio por acción. La oferta de licitación se lanzará el 19 de octubre y terminará el 17 de noviembre.

Iliad ya ha cerrado un acuerdo con los dos principales accionistas de Play

De este modo, el acuerdo se divide en dos partes. Por un lado la compra de acciones en general y por otro la compra del 40% a los dos principales accionistas. Esto otorga a Play un valor empresarial combinado de 3.500 millones de euros, incluida la deuda, lo que permitiría a Iliad asentarse como un operador de telecomunicaciones paneuropeo.

Este movimiento llega después de que en 2017 se expandiera en la República de Irlanda, a través de una compra mayoritaria de acciones en Eir, junto con un lanzamiento en Italia en el año 2018.

Además, supondrá la mayor adquisición de Iliad hasta la fecha. El acuerdo marca “el siguiente paso en la estrategia de internacionalización de Iliad”, ha defendido el director general de la teleco, Thomas Reynaud, que asegura que esto convertirá a la empresa en “el sexto operador de telefonía móvil más grande de Europa”, con 41 millones de abonados en total en Francia, Polonia e Italia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios