www.zonamovilidad.es
Maserati Quattroporte con TomTom integrado
Ampliar
Maserati Quattroporte con TomTom integrado

Maserati y TomTom se unen para incluir los mapas y el sistema de navegación en los coches

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 22 de septiembre de 2020, 12:03h

Escucha la noticia

TomTom ha alcanzado un acuerdo con Maserati para proporcionarle mapas, software de navegación y servicios conectados para todos los vehículos equipados con el nuevo sistema de infoentretenimiento Maserati Intelligent Assistant (MIA).

Los conductores de los siguientes modelos Ghibli, Levante y Quattroporte, que llegarán en octubre de 2020, serán los primeros en beneficiarse de funcionalidades como el IQ Maps, soluciones de tráfico, servicios conectados de navegación, predicción de destinos y una interfaz de usuario de alta calidad.

Estas novedades también llegarán al recientemente anunciado superdeportivo MC20, que se lanzará en 2021. “Estamos encantados de que nuestro servicio de navegación de alta calidad se integre ahora en los coches deportivos exclusivos de Maserati”, asegura Antoine Saucier, director de TomTom Automotive. “Los conductores de los coches de Maserati se beneficiarán de una conectividad continua y de actualizaciones OTA (over the air) automáticas de nuestros mapas para que puedan entrar y ponerse en marcha”, destaca Saucier.

El sistema Maserati Intelligent Assistan (MIA)

El sistema MIA integra la gama de servicios de tráfico y soluciones conectadas de navegación de TomTom, lo que incluye los servicios sobre coches eléctricos (EV) que muestran puntos de carga y su disponibilidad para la gama de coches eléctricos Folgore de Maserati, previstos para 2021.

Como novedad, la dinámica gama de mapa de TomTom ayudará a los conductores a visualizar el alcance del vehículo, mostrando en su mapa la distancia que se puede recorrer. De este modo, si la batería o el combustible del coche no son suficientes para llegar al destino seleccionado, el conductor recibirá un aviso en pantalla para que se dirija a un punto de carga o a una gasolinera. Además, recibirá una comparación de precios en las diferentes estaciones de servicio.

"La nueva navegación de TomTom con control de voz integrado permite una experiencia perfecta y segura”

Otra novedad que llega a Maserati es la predicción de destino, que permite al sistema aprender cuándo es el momento de orientar al conductor hacia uno de sus lugares favoritos.

“Queremos que los conductores de Maserati se suban a su coche y se centren en su experiencia de conducción", afirma Theo-Han Jansen, jefe de e-Mobility y Conectividad de Maserati. "La nueva navegación de TomTom con control de voz integrado permite una experiencia perfecta y segura”, defiende Jansen.

Esta solución integrada de TomTom se mostrará en la consola central y en las pantallas del clúster, cono una interfaz de usuario Premium personalizable según las preferencias del conductor.

Este enfoque integrado significa que el sistema MIA puede mostrar en la pantalla del clúster del vehículo el carril en movimiento y la guía de navegación paso a paso, así como los avisos de cámaras de velocidad, tráfico y peligros.

Con esto, se busca reducir el movimiento lateral de la cabeza de los conductores, para que puedan centrarse en la carretera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios