Con sistema operativo Android Gingerbread, el nuevo Xperia Play es uno de los terminales emblemáticos de SonyEricsson para 2011.
Teléfono con conectividad HSPA, Wifi, Bluetooth A2DP, A-GPS, etc, hay que destacar la nueva experiencia que aporta al mercado de los móviles en cuanto a juegos se refiere. Físicamente, al desplegarlo incorpora las dos crucetas clásicas del mando de Play Station además de dos joy stick ópticos para juegos de aventura gráfica o carreras. También otros dos gatillos left right para completar su uso.
{youtube width="480" height="390"}TeLKznOP4uM{/youtube}
El Xperia Play es el único terminal del mercado que incorpora Play Station Certified, lo cual homologa a SonyEricsson para tener juegos propios de PS.
Como terminal de comunicaciones, hay que reseñar que equipa una pantalla TFT multitáctil de 4" y cámara de 5 Mpx con el clásico software de fotografía de la casa.
Memoria interna y externa (microSD), como personalización lleva Timescape para actualizar las redes sociales. Detalle curioso propio del sistema operativo es la posibilidad de pellizcar la pantalla para mover y ordenar los interfaces como queramos.
También de interés para los usuarios intensivos es destacar que la batería permite divertirse durante cuatro horas seguidas.
El teléfono/consola saldrá al mercado el 1 de abril y el mismo día de su lanzamiento habrá ya 50 juegos disponibles (a menos de cuatro euros).