Como parte del acuerdo estratégico vigente entre ambas partes, se ha lanzado una iniciativa “pionera” que permite a las pymes que sean clientes de Fusión Empresas y que aún no utilicen herramientas de productividad y ofimática podrán adquirir con un descuento del 25% durante un año las licencias de Microsoft 365 Empresa Básico y Empresa Estándar.
Con esto, buscan dar respuesta a la búsqueda de la “movilidad y flexibilidad del puesto de trabajo” en las pymes españolas. El acuerdo contempla además un descuento del 10% en los dispositivos Surface Pro 7 al contratarlo conjuntamente con Microsoft 365.
El motivo de este anuncio es “cumplir el compromiso que adquirimos durante la crisis sanitaria de ver la mejor forma de apoyar a las PYMEs”, explica Fernando Asín responsable Marketing y Desarrollo TI Empresas en Telefónica Empresas. “Creemos que la digitalización es lo que más va a contribuir a transformar sus modelos de negocio hacia otros más flexibles e innovadores, lo que les permitirá dar una rápida respuesta a las necesidades de sus clientes y de su sector”, apunta Asín.
"La digitalización es lo que más va a contribuir a transformar sus modelos de negocio hacia otros más flexibles e innovadores"
El anuncio forma parte de una estrategia más amplia para que las pymes españolas cuenten con las tecnologías necesarias para llevar a cabo su digitalización.
“Desde Microsoft seguimos trabajando mano a mano con las PYMEs para proporcionarles las herramientas de colaboración y productividad necesarias para que puedan realizar sus tareas de forma remota y segura, algo que muchas empresas han tenido que hacer a marchas forzadas a raíz de la pandemia”, apunta Emilio Martínez, director de PYMEs de Microsoft en España. “Microsoft 365, y especialmente Teams, ha sido una pieza clave para trasladar su actividad cotidiana al mundo digital y esta promoción -que añade Surface a la ecuación- es la oportunidad perfecta para aquellas empresas que necesitan dar un paso adicional en su proceso de transformación digital”, asegura Martínez.
Esta iniciativa forma parte del ampliado acuerdo de colaboración presentado en el mes de febrero por ambas compañías para impulsar la competitividad en el país.