www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 19 de octubre de 2020, 13:46h

Escucha la noticia

La firma de ciberseguridad Avast ha anunciado el nombramiento de Shane McNamee como nuevo director de Privacidad (CPO o Chief Privacy Officer) de la compañía.

Shane McNamee será el nuevo director de Privacidad de Avast, supervisando la estrategia global de privacidad de la firma de ciberseguridad estadounidense y se centrará en impulsar la estrategia de privacidad desde el diseño de la compañía.

Su experiencia permitirá integrar más la cultura de la privacidad desde el diseño en Avast y servirá para promover una estrategia de protección de datos sólida y transparente en la empresa, sus políticas, productos y servicios.

"Shane es una importante incorporación a nuestro equipo, ya que buscamos un enfoque sólido y transparente de la protección de datos para nuestros clientes digitales”

McNamee viene de trabajar en la implementación y en la puesta en marcha del Reglamento General de Protección de Datos, lo que le otorga una posición especial para implementar en Avast una nueva cultura sobre este asunto de cara a afinar la estrategia de la compañía.

“Shane es un profesional del derecho y de la política cuya experiencia se centra en los enfoques reglamentarios de la protección de datos, la protección del consumidor y los derechos digitales”, asegura Kelby Barton, General Counsel en Avast. “Dada la creciente complejidad del papel de los datos en la industria de la tecnología, Shane es una importante incorporación a nuestro equipo, ya que buscamos un enfoque sólido y transparente de la protección de datos para nuestros clientes digitales”, explica Barton.

Quién es Shane McNamee

McNamee llega a Avast con siete años de experiencia en el sector de la protección de datos y los derechos digitales, habiendo trabajado para organizaciones de reconocido prestigio, entre las que están el Departamento de Finanzas y la Comisión de Protección de Datos de Irlanda.

“Me interesan particularmente los desafíos y las oportunidades que plantean las tecnologías innovadoras, y estoy deseando promover en Avast un enfoque centrado en la privacidad de las tecnologías emergentes y en desarrollo, como la seguridad online, la inteligencia artificial y el Internet de las cosas”, destaca McNamee.

El nuevo CPO de Avast ha publicado numerosos trabajos sobre política, investigación y concienciación pública y es un ponente habitual de temas como los derechos digitales, el sector fintech, las licencias de software, la investigación genética y los regímenes de protección de datos en evolución e interconectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios