www.zonamovilidad.es
España, séptimo puesto del Índice de Gobierno Digital de la OCDE
Ampliar

España, séptimo puesto del Índice de Gobierno Digital de la OCDE

martes 20 de octubre de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

España se sitúa en el séptimo puesto a nivel mundial del Índice de Gobierno Digital (GDI) de la OCDE, cuyo objetivo es medir la transformación digital del sector público, entendido como la transición del gobierno electrónico al gobierno digital.

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), en el marco de la reunión “OCDE e-leaders 2020” de su programa de “Gobierno Digital”, ha anunciado la publicación de la primera edición del Índice de Gobierno Digital (GDI) que analiza los resultados y tendencias de las políticas públicas para la transición del gobierno electrónico al gobierno digital.

Este proceso es el paso de la mera digitalización de procedimientos administrativos en una administración online, a unos servicios públicos completamente digitales, diseñados pensando en el usuario, más sencillos, accesibles, proactivos y que realmente satisfagan las necesidades de los ciudadanos.

España tiene una nota de 0,621 puntos.

España ha tenido una posición muy destacada en todas las dimensiones, sobresaliendo su cuarta posición en tres de ellas: digital desde el diseño, Sector Público basado en datos y proactividad.

Destaca también su resultado global con el séptimo puesto a nivel mundial del Índice de Gobierno Digital (GDI). España tiene una nota de 0,621 puntos, superando la media de 0,501 de la OCDE.

Este nuevo índice evalúa a la mayor parte de los países miembros de la OCDE, junto con una selección de países no miembros (Uruguay, Brasil, Panamá y Argentina).

La metodología de evaluación y la encuesta empleada para medir esta transición se basa en el Marco normativo para el gobierno digital (Digital Government Policy Framework- DGPF) elaborado por la OCDE en 2014 y constituido por seis dimensiones: digital desde el diseño, Sector Público basado en datos, gobierno como plataforma, abierto por defecto, centrado en el usuario y proactividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios