www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 21 de octubre de 2020, 19:49h

Escucha la noticia

La red social TikTok ha actualizado las normas de comunidad para prohibir discursos que inciten al odio de manera que se frene la difusión del lenguaje que promueva discursos de odio.

TikTok continúa implementando mejoras en su comunidad para hacerla más blanca e inclusiva, sobretodo teniendo en cuenta que buena parte de sus usuarios son menores de edad.

En concreto, la red social ha actualizado sus normas para “eliminar las expresiones y las ideologías que incitan al odio, como el neonazismo y la supremacía blanca, también estamos reforzando las medidas para eliminar las ideologías similares, como el nacionalismo blanco, la teoría del genocidio, así como las declaraciones que tienen su origen en estas ideologías y movimientos, como el Identitarianismo y la supremacía masculina”.

Además, TikTok está eliminado contenidos hirientes con la comunidad LGTBI, borrando “comentarios de odio” y contenidos que promueva “la terapia de conversión o la idea de que nadie nace LGTBQ+”.

"Estamos preparando a los equipos que se encargan de hacer cumplir la ley para que comprendan mejor los contenidos con este tipo de matices”

Desde la compañía explican que “sabemos que en diferentes comunidades el lenguaje que antes se utilizaba para excluir y degradar a algunos grupos de personas, ahora está siendo usado por estas comunidades como forma de empoderamiento y para contrarrestar el discurso. En este sentido, nosotros estamos trabajando para incorporar la evolución de este tipo de expresiones en nuestras políticas y estamos preparando a los equipos que se encargan de hacer cumplir la ley para que comprendan mejor los contenidos con este tipo de matices”.

Estas novedades en sus normas llegan después del compromiso acordado con la Comisión Europea en el mes de junio, tras una conversación con el comisario del Mercado Interior, Thierry Breton, y el que fuera CEO de la firma, Kevin Mayer.

Como acto de transparencia, TikTok se compromete a notificar al creador original cuando el contenido sea eliminado, dando la opción de pedir una revisión de la decisión.

Asimismo, TikTok ha asegurado que está formando a sus equipos y moderadores para que, teniendo en cuenta todas estas premisas, puedan hacer de la plataforma “un lugar donde todos se sientan bienvenidos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios