TikTok colabora por las enfermedades mentales con #MentalHealthMatters
Ampliar

TikTok colabora por las enfermedades mentales con #MentalHealthMatters

viernes 09 de octubre de 2020, 20:25h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La aplicación y red social de entretenimiento TikTok, ha decidido colaborar junto con Diplo y varias organizaciones líderes en el ámbito de la salud haciendo uso del hashtag #MentalHealthMatters, tratando de apoyar al colectivo de personas que se ven afectadas por enfermedades relacionadas con la salud mental. En el día por la conciencia de la salud mental, estas compañías han tratado de ayudar a incrementar la visión de la población y eliminar los estigmas existentes respecto a la salud mental, ofreciendo a sus usuarios la oportunidad de hacer uso del hashtag para concienciar a sus seguidores.

TikTok busca inspirar a su comunidad de usuarios y hacerles compartir su creatividad, pensamientos y opiniones personales sobre los problemas originados por la salud mental. A través de historias y hashtags de apoyo además de comentarios positivos pretenden demostrar que TikTok es una comunidad que se preocupa de sus usuarios y al igual que lo hace la compañía, también lo hacen entre ellos. Es por eso que este año, junto con Diplo, han presentado una experiencia de música meditativa que durará una hora y contará con participantes cómo Secular Sabbath, Rhye y otras sorpresas.

Experiencias TikTok

La organización de esta experiencia exclusiva tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación JED, una organización de carácter no lucrativo que busca empoderar a adolescentes y jóvenes adultos para que tengan la capacidad y el apoyo necesario para crecer de forma saludable mentalmente hablando. Mientras se de esta emisión en directo, los asistentes tendrán la oportunidad de mostrar su apoyo a través de donaciones directamente desde la aplicación y sin perder ni un segundo de la retransmisión. Estas donaciones estarán directamente gestionadas a través de Tiltify, una plataforma dedicada a la caridad capaz de procesar transacciones y donativos.

La propia aplicación ha reconocido que habitualmente, tener una conversación que involucre temas relacionados con la salud mental no resulta sencillo, así cómo el hecho de pedir ayuda, acción que puede resultar complicada e incluso humillante en ocasiones. Es por eso que TikTok ha decidido colaborar con una serie de organizaciones que se dedican a la gestión de enfermedades mentales, para así poder llevar ese mensaje a su aplicación cómo un método para llevar a cabo conversaciones sobre el bienestar emocional. Entre esos colaboradores, se encuentran: La fundación JED, El proyecto Trevor, Providence Salud y Seize, la plataforma para compartir propinas y recursos.

Juntos pero separados

La distancia social provocada por la pandemia que azota el mundo, nos mantiene separados entre nosotros en todo momento, sin embargo, esto no equivale a estar solos. TikTok ha querido invitar a todo el mundo a que sigan compartiendo sus historias con el objetivo de luchar contra el estigma que hay en torno a la salud mental, educando a la comunidad y alentando a los demás usuarios a que hagan uso del hashtag #MentalHealthMatters. Además, la aplicación recuerda la inminente llegada de su evento especial al mismo tiempo que aumenta la conciencia social ante este tipo de enfermedades, ayudando a marcar la diferencia todos juntos. También recuerdan que se encuentran disponibles varios recursos para prevenir tanto el suicidio cómo el malestar psicológico en su aplicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios