www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 09 de noviembre de 2020, 14:34h

Escucha la noticia

Desde hace ya unos días, los smartphones de OnePlus (8 y Pro) han recibido la notificación de la última actualización beta del sistema operativo OxygenOS, pero la compañía está pidiendo que no se instale después de que se conozca que elimina los datos alojados en los dispositivos.

Varios usuarios han advertido a través del foro oficial de OnePlus que la última actualización elimina los datos alojados en los dispositivos, motivo por el cual la compañía asiática se ha visto obligada a pedir, a través del mismo foro, que no se instale.

Los usuarios que han actualizado sus OnePlus 8 y 8 Pro a OxygenOS 11.0.1.1 desde la tercera beta abierta han recibido un mensaje que pide reiniciar el equipo. Tras hacerlo, se ha detectado la pérdida de todos los datos guardados en el equipo.

“Parece que algunos usuarios reportan haber recibido la actualización de Stable sobre el Open Beta 3, lo que lleva a una completa eliminación de datos”, señala un responsable de la compañía en el foro. “Esta información ya fue compartida con el equipo del software para que pueda ser revisada y tratada”, aseguran.

En este sentido, explican que “si recibe una actualización OTA, por favor, confirme dos veces si es una actualización Open Beta. Si no lo es, por favor NO la instale”. Además, recomienda “encarecidamente” hacer copias de seguridad de los datos clave.

Desde la industria hacen hincapié en que instalar versiones beta siempre conlleva riesgos, como en este caso, de pérdida de datos y fallos en el funcionamiento, entre tros problemas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios