www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 09 de noviembre de 2020, 18:56h

Escucha la noticia

Hootsuite y We Are Social han presentado hoy su informe anual sobre el rendimiento y la utilización de las redes sociales por parte de sus usuarios y la población en general, un análisis que arroja algo de luz sobre las cifras reales de usuarios activos a día de hoy en redes además de las horas que los seres humanos invierten en ellas, así cómo otra serie de datos de interés. La principal cifra que destaca el informe de este año, son los 4.000 millones de usuarios que actualmente ya hacen uso de alguna de las redes sociales existentes, cifra que comparada con la población total del planeta ya supera el 50% de la misma.

Han sido muchas las nuevas cifras que el estudio llevado a cabo por Hootsuite y We Are Social ha revelado, sin embargo, la más destacable ha sido el aumento de hasta el 12% del uso mensual de las redes sociales, algo que ha sido generado por la llegada de nuevos usuarios hasta alcanzar los 4.000 millones en total algo más que el 50% de la población mundial a día de hoy. Por su parte, también hemos podido conocer que el uso global de las redes sociales en su totalidad suma en torno a 10.000 millones de horas diarias, cifra que también se ha visto aumentada este año, supuestamente por la cantidad elevada de horas que los usuarios han invertido durante los confinamientos a nivel mundial.

Un año de redes

Este informe anual y su actualización del mes de octubre, tratan de realizar un análisis completo del comportamiento de la población de nuestro planeta en cuanto al uso que le dan tanto a las redes sociales cómo a sus dispositivos móviles, además del tiempo que gastan los ciudadanos frente a las pantallas y el conocimiento de cuáles son las redes sociales más utilizadas por los usuarios junto con información especial relacionada con el uso de este tipo de tecnología en el ámbito laboral. Dicho esto, el informe ha destacado que el uso de las redes sociales no cesa su aumento y se ha visto incrementado en un asombroso 12% respecto al mes de octubre del año 2019, con cifras sorprendentes dado que en torno a 2 millones de usuarios crean nuevos perfiles cada día.

Si nos fijamos en los datos que ofrece este nuevo estudio sobre el tiempo que invierten los usuarios en redes sociales, también aumenta; y es que la población invierte de media el 15% del tiempo total que están despiertos en redes lo que se traduce en que las redes sociales absorben un tercio del tiempo total de conexión a Internet de los usuarios de todo el mundo, unas dos horas y media diarias en total. Estas cifras equivalen a más de 10.000 millones de horas al día haciendo uso de las plataformas sociales en la red en todo el mundo, el equivalente a un millón de años de existencia humana, algo que aún no ha ocurrido, en tan solo las 24 horas que dura un día.

Cosas de la edad

Si hay algo que se haya visto reflejado en este estudio de forma clara, es que la edad realmente marca la diferencia en lo que al uso de las redes sociales se refiere y es correcto decir que en este caso sí son ‘cosas de la edad’. En el ámbito laboral, mientras que los usuarios de entre 55 y 64 años hacen uso de sus correos electrónicos menos de una vez a la semana; los menores de 45 años hacen uso del mismo semanalmente al menos en un 90% de los casos. Esta brecha de edad se traslada también a ámbitos cómo el tipo de comunicación, en los que 9 de cada 10 usuarios nacidos después de 1996 asegura hacer uso de las plataformas de mensajería para comunicarse cada semana mientras que apenas el 50% de los usuarios entre 55 y 64 años las usan de forma habitual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios