www.zonamovilidad.es
Huawei añade Podcasts a su Navegador
Ampliar

Huawei añade Podcasts a su Navegador

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 12 de noviembre de 2020, 17:17h

Escucha la noticia

Ha surgido una nueva corriente para informar y entretener que trata de competir con la radio y otros medios tradicionales, los podcast, y Huawei parece que quiere aprovechar esta nueva tendencia. La compañía de tecnología china, se ha unido a esta nueva moda y ha incorporado a su Navegador en España una nueva categoría de noticias que se presentan en formato Podcast. Los usuarios de Huawei ya tienen la oportunidad de acceder a más de 250 podcasts diarios además de una gran variedad de categorías de forma rápida y sencilla, consiguiendo que la compañía refuerce su apuesta por los contenidos y los servicios unidos al propio hardware.

Huawei, la empresa de tecnología de consumo china, ha anunciado hoy su decisión de incorporar una nueva categoría a su news feed service el cual se encuentra en su navegador y su asistente, los podcasts. Gracias a esta nueva ventaja, los usuarios de la compañía tendrán la oportunidad de ponerse al día sobre los temas más importantes de la jornada y las noticias de su interés, además de escuchar sus programas de entretenimiento favoritos todo desde la misma categoría de podcasts, la cual se une a las ya existentes de noticias y vídeo y se incorpora al servicio de Huawei por la información de sus clientes.

Nuevos formatos

Los formatos en los que se emite la información cambian constantemente a medida que avanza la tecnología y es por eso que renovar y mejorar dichos sistemas resulta de vital importancia. Este es el caso de lo que ha ocurrido con los podcast, un formato de audio que se asemeja a la radio y que se deterioraba lentamente, el cual ha logrado resurgir y cuenta con cada vez más adeptos y una infraestructura digital a la altura de los acontecimientos, motivo por el que Huawei ha decidido incluirlos en su feed de noticias y su navegador. Actualmente, el consumo de este nuevo formato se ha visto incrementado en un asombroso 25% tan solo durante el primer trimestre del año, convirtiendo a España en el segundo país europeo con mayor crecimiento.

Si tenemos en cuenta el éxito de esta nueva o reinventada fórmula para consumir contenido, es normal asumir que compañías de tecnología cómo Huawei van a buscar incluir dicho formato en sus plataformas con cada vez mayor frecuencia. Con el objetivo de ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de consumo de noticias y contenidos posible, la compañía china ha decidido incorporar este formato a su Newsfeed, por lo que los usuarios tendrán la oportunidad de disfrutar de más de 250 nuevos podcast diarios, sobre cualquier tipo de información incluyendo aquellos generados por los medios más populares de nuestro país, ya sean de actualidad, deportivos o culturales, todos tendrán cabida.

Accede a ello

Este nuevo formato solo es un nuevo paso dentro de la estrategia de contenidos de Huawei, la cual está dirigida a atender las necesidades constantes de los usuarios buscando un enfoque innovador y proporcionando una serie de servicios de calidad para ofrecer una experiencia mejorada y segura, cómo ya ha venido haciéndolo hasta ahora con otra serie de productos de la marca cómo la reciente actualización de EMUI 11 o la incorporación de las aplicaciones más conocidas a su AppGallery. Dadas esas condiciones, el acceso a este nuevo servicio informativo resulta muy sencillo dado que los usuarios tan solo deberán abrir su navegador de Huawei, hacer ‘scroll’ en su feed de noticias y disfrutar de las distintas categorías tanto de noticias cómo de podcast que aparecerán en la parte superior de sus pantallas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios