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Spotify da un giro de 360 grados: se centra en los creadores y renueva su feed
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Spotify da un giro de 360 grados: se centra en los creadores y renueva su feed

Por Adrian Cascante
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adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 08 de marzo de 2023, 21:33h

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Se ha celebrado una nueva edición de ´Spotify Stream On´, el evento de presentación de novedades de la plataforma de streaming en el que Spotify ha anunciado el nuevo rumbo de la aplicación y todas las novedades que esto acarrea.
Spotify ha celebrado hoy su nueva edición de Spotify Stream On en Los Ángeles, California, evento en el que ha anunciado las grandes novedades de la plataforma esencialmente para artistas pero que acabarán afectando también a todos los usuarios de la aplicación de música y podcasts en streaming. Con el apoyo de artistas, podcasters y creadores, han presentado todas las funciones y herramientas que se convierten en novedad y con las que la empresa busca dar un giro de 360º a su plataforma.

El objetivo de la app en todo caso es hacer crecer su audiencia y desarrollar lo máximo posible las carreras de todos sus creadores de contenido.

Nueva experiencia de usuario

Actualmente, Spotify cuenta con más de 500 millones de usuarios activos mensualmente en la plataforma. Entre creadores y oyentes, todos ellos podrán disfrutar próximamente de una experiencia renovada en la que se incluyen grandes novedades y se apuesta por el descubrimiento de artistas emergentes tanto a nivel musical como en la industria del podcast. Todo ello empieza por la implementación de una nueva interfaz que incluye herramientas como ‘Smart Shuffle’, ‘Previews’ y ‘Autoplay’.

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En el caso de Smart Shuffle, se trata de una nueva herramienta para incluir música complementaria dentro de las playlist. La propia aplicación recomienda música de otros artistas similares y permite a los usuarios redescubrir ciertos géneros. Si hablamos de Previews, se trata justamente de lo que su nombre indica, los artistas, playlists o podcasters tendrán en sus perfiles pequeños vídeos o audios que reflejan brevemente el contenido, por lo que los usuarios podrán escucharlo y saber si encaja con sus gustos rápidamente. Finalmente, la función Autoplay, hace que los podcasts sean más sencillos de escuchar y se reproducirá de forma automática un capítulo detrás del otro al igual que ocurre con las canciones.

Además de esto, Spotify también ha presentado varias herramientas para permitir a los creadores de contenido hacer crecer sus comunidades. Todas ellas se integran en una nueva sección llamada ‘Campañas’ y se incluyen ventajas como ‘Marquee’, que permite realizar recomendaciones patrocinadas de nuevos lanzamientos musicales, de esta forma se llega antes a los oyentes que han mostrado interés en la música de dicho artista y se ofrece apoyo en temas de merchandising y eventos en directo.

Y para podcasters…

Además de presentar un nuevo podcast exclusivo junto a DC y Warner Bros, Spotify ha presentado varias novedades para podcasters incluyendo una nueva versión de la aplicación llamada ‘Spotify for Podcasters’. Esta nueva versión incluye nuevas herramientas de creación y gestión del contenido y ofrece opciones de monetización exclusivas gracias a un nuevo acuerdo con Patreon mediante el cual los creadores podrán vincular sus cuentas y ofrecer contenido exclusivo a sus suscriptores a través de Spotify.

Además, se han incluido otras novedades como la posibilidad de incluir vídeo en los podcasts, generando rivalidad con otras plataformas como YouTube.

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