www.zonamovilidad.es

11º Foro Anual Mobile Broadband

Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, durante su intervención en el 11º Foro Anual Mobile Broadband
Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, durante su intervención en el 11º Foro Anual Mobile Broadband

Huawei defiende el valor de la 5G para las industrias

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 12 de noviembre de 2020, 20:04h

Escucha la noticia

El presidente rotatorio de Huawei, Ken Hu, ha defendido en su intervención en el 11º Foro Anual Mobile Broadband que "el 5G creará un valor cada vez mayor para las industrias en la próxima década".

En el marco de su intervención, el directivo ha señalado que a mediad que la 5G se prepara para transformar la forma en la que vivimos, el sector de las telecomunicaciones se está implicando en la creación de valor, yendo más allá del mercado de consumo.

“Tenemos que centrarnos en necesidades reales en escenarios reales, y construir las capacidades para satisfacer esas necesidades"

En este sentido, Ken Hu ha apuntado que “no hay un enfoque para la innovación fuera de lo establecido” y que “tenemos que centrarnos en necesidades reales en escenarios reales, y construir las capacidades para satisfacer esas necesidades. Esto es un desafío, pero lo más importante es que se trata de una gran oportunidad para todos los involucrados”.

El ejemplo de China con la 5G

El directivo ha puesto como ejemplo el caso de China, donde ya se han desplegado más de 600.000 estaciones base en más de 300 ciudades que dan soporte a más de 160 millones de conexiones 5G en el país.

Además, ya se ha implementado una amplia gama de servicios 5G en más de 20 industrias nacionales en ámbitos como la salud, los puertos, la siderurgia, las redes eléctricas, la minería y la industria manufacturera, entre otros.

“No existe una solución única para todos, porque cada industria tiene requisitos muy diferentes”.

"La adopción de 5G en la industria ha pasado de la verificación técnica al despliegue comercial", ha explicado Hu. "Hasta el 30 de septiembre de 2020, los tres principales operadores de China han implementado más de 5.000 proyectos innovadores y han firmado más de 1.000 contratos comerciales 5G”, ha señalado el CEO de Huawei.

Del mismo modo, ha mostrado su confianza en el futuro de la 5G con las industrias, asegurado que “no existe una solución única para todos, porque cada industria tiene requisitos muy diferentes”.

Cómo impulsar la innovación de 5G en las industrias

Por otro lado, Ken Hu ha compartido en el encuentro cuatro consejos para impulsar la innovación de 5G para aplicaciones industriales. En primer lugar ha afirmado que la industria debe identificar las “necesidades reales” basadas en escenarios de negocio específicos. Aunque muchas industrias han demostrado que están “listas y dispuestas a adoptar la 5G”.

Hu ha subrayado también la necesidad de desarrollar un conjunto concreto de criterios para escenarios específicos y evaluar si la 5G es o no la herramienta adecuada para cada trabajo.

Para evaluar las necesidades reales, Huawei propone cuatro criterios: relevancia técnica, potencial empresarial, madurez de la cadena de valor y estandarización. Basándose en estos criterios, el fabricante chino señala cuatro escenarios típicos que demuestran una necesidad real de la 5G: control remoto, retorno de vídeo, visión artificial y posicionamiento en tiempo real.

Huawei estima que en 2022 el precio medio de los módulos 5G alcanzará los 40 dólares

El segundo consejo de Hu es que las redes necesitan adaptarse a diferentes escenarios. Las redes son “la base de los servicios 5G competitivos, por lo que el equipo de la red, junto con la planificación, construcción, el mantenimiento y la optimización de la red, debe ser capaz de satisfacer los requisitos de una gama increíblemente diversa de casos de uso industrial”. Por tanto, se requiere el trabajo conjunto de los operadores y los proveedores.

En tercer lugar, un próspero ecosistema industrial de dispositivos 5G es “clave”. En este sentido, Huawei estima que el precio medio de los módulos 5G se estabilizará en torno a los 100 dólares a finales de este año y alcanzará los 40 dólares a finales de 2022, lo que se traducirá en un enriquecimiento del ecosistema del dispositivo 5G.

En cuarto lugar, los operadores deben desarrollar nuevas capacidades para atender a los mercados de 5G que se dirigen a las empresas. Huawei recuerda que la 5G es “crítica” para la transformación digital, pero que “no es una solución completa en sí misma”, por ello, “los proveedores de servicios de telecomunicaciones necesitan construir una gama de capacidades adyacentes en áreas como las operaciones en la nube, el desarrollo de aplicaciones industriales y la integración de sistemas de extremo a extremo”.

"Creo firmemente que las cosas más difíciles son las que más valen la pena realizar. Porque cuando tienes éxito, los resultados son increíbles

"El 5G creará un valor cada vez mayor para las industrias en la próxima década", ha destacado Ken Hu. "Esto significa otro período de rápido desarrollo para la industria de las telecomunicaciones. Para avanzar, tendremos que superar una serie de dificultades, y cada paso adelante requiere un cambio. Si embargo, creo firmemente que las cosas más difíciles son las que más valen la pena realizar. Porque cuando tienes éxito, los resultados son increíbles. Estamos listos y dispuestos a trabajar con los operadores, nuestros clientes en el ámbito empresarial y los partners del sector para impulsar los límites de la innovación y construir un futuro mejor para todos”, ha concluido Ken Hu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios