www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 23 de noviembre de 2020, 13:53h

Escucha la noticia

Es la primera vez que ocurre en la historia de la red social y con gran ventaja respecto a la segunda posición, la TikToker e Influencer Charli D’Amelio ha logrado sobrepasar la cifra de los 100 millones de seguidores en la aplicación china.

Su ventaja es abrumadora, dado que solo existen dos cuentas más en toda la plataforma que han logrado alcanzar los 50 millones de seguidores, apenas la mitad de los que tiene Charli, lo que la convierte en alguien el doble de popular en la app que el conocido actor Will Smith y todo ello en apenas un año y medio, dado que comenzó a publicar contenido en mayo de 2019.

Si comparamos lo que tardó el primer usuario de YouTube en alcanzar los 100 millones de suscriptores con lo que Charli D’Amelio ha tardado en lograr dicha cifra en TikTok resulta simplemente ridículo, pero es que el ritmo de esta nueva red social es abrumador y desde su inicio oficial en agosto de 2018 tan solo han pasado dos años y unos meses hasta que el primer usuario ha alcanzado dicha cifra, comparado con los 14 años que tuvieron que pasar hasta que el primer canal de YouTube alcanzó los 100 millones; PewDiePie, por su parte, fue el primer canal en YouTube en alcanzar los 100 millones de suscriptores en solitario y le costó unos largos 10 años lograr dicha hazaña.

Expansión de contenido

Al parecer, según ha revelado la propia Charli en una entrevista, TikTok no ofrece grandes alternativas al solicitar una remuneración tanto por el contenido solicitado cómo por las visitas y es por eso que tanto ella cómo su familia están buscando nuevas formas de expandir su contenido hacia otras plataformas como Instagram o YouTube en las que existen más oportunidades. Además de eso, alternativas como los podcast o la presentación de un nuevo libro, pueden ayudar a esta creadora de contenidos a seguir adelante con su proyecto de expansión, además de lo que ya ha logrado hasta la fecha.

Sin embargo, esto no resulta tan sencillo, al parecer TikTok es una red social en la que contar con millones de seguidores no resulta tan complicado, o al menos no tanto cómo en otras plataformas; y sin desvalorizar la impresionante cifra de 100 millones de seguidores, un éxito que llega en apenas un año también puede desaparecer con facilidad. Es por eso que dicha expansión resulta de gran importancia, al igual que lo hicieron en su día los creadores de contenido más prematuros de YouTube como PewDiePie o en el caso español ElRubius y Willyrex: afianzar una audiencia a lo largo del tiempo es de vital importancia, dado que te asegura una base de fans que seguirán tu contenido de forma estable y segura.

¿Triller?

La propia Charli D’Amelio, como parte de su expansión, ya dio a conocer hace un tiempo que había comenzado a publicar contenido en la plataforma y competencia de TikTok, Triller, proceso que arrastró también a toda su familia y en especial a sus padres, los cuales cuentan con una sólida audiencia actualmente y perfiles individuales en la mayoría de redes sociales de interés. Esto se debe en parte al gran crecimiento de usuarios que han sufrido tanto Charli como TikTok, lo que ha ocasionado que la plataforma tenga que lidiar con una serie de inconvenientes políticos en Estados Unidos, algo que no ocurre con Triller, por lo que se postula como alternativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios