www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 25 de diciembre de 2020, 11:31h

Escucha la noticia

El 2020 ha sido sin duda un año en el que la aplicación y red social TikTok, ha vivido grandes éxitos entre los que podemos destacar su gran aumento de usuarios o la llegada del primer usuario, Charli D’amelio, a los 100 millones de seguidores. Sin embargo, todas estas alegrías se han visto parcialmente eclipsadas por una disputa con el gobierno de Donald Trump, la cual ha puesto a la aplicación china en vilo en varias ocasiones a lo largo del 2020, puesto que el objetivo final del ex mandatario americano era terminar con el liderazgo de esta aplicación que tanto éxito está teniendo principalmente entre los jóvenes, pero que ha logrado acercarse también al resto de rangos de edad.

Para poner fin a uno de los años mas ajetreados de la aplicación, tanto en lo positivo cómo en lo negativo, al igual que lo hizo hace unas semanas Spotify, TikTok también ha decidido poner a disposición de sus usuarios un vídeo resumen anual personalizado en el que se muestra la actividad principal de cada cuenta con datos y estadísticas sobre multitud de características cómo la canción más escuchada o los efectos preferidos de los usuarios a la hora de realizar vídeos en la app.

Esto resulta de interés, puesto que muestra el recorrido anual de los usuarios y les permite observar cuales han sido sus tendencias a lo largo de todo el 2020 con gran lujo de detalles.

Un año de locos

Desde los primeros meses de 2020, el año ya parecía ligeramente confuso; existían noticias efímeras sobre el coronavirus, todavía en china, que no preocupaban a la población en su mayoría y las redes sociales cómo TikTok se volcaban con causas cómo los incendios que arrasaron Australia durante el primer mes de 2020.

Tan solo un par de meses después, el cierre total llegó a nuestras vidas y fue el momento en el que todas las redes sociales experimentaron el auténtico ‘Boom’ del año. Cuanta más gente en casa sin poder hacer gran cosa, más usuarios activos y mayor contenido en redes. Los challenges estaban a la orden del día, y TikTok se convirtió en el nuevo lugar idóneo para ello, arrebatándole el puesto a Instagram.

Toda esa situación, llevó a TikTok a experimentar un gran crecimiento de su comunidad, algo que se tradujo en la posibilidad de expansión de las herramientas que ofrecía la propia aplicación, herramientas cómo las compras sin salir de la app, un detonante que pareció no gustar al gobierno americano.

Trump ‘declaró’ la guerra comercial a China y tanto Huawei cómo Tiktok sufrieron las principales consecuencias. Tras haber sufrido su primer bloqueo en la India, TikTok recibió en agosto amenazas del presidente americano el cual se atrevió a decir públicamente: “En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos”. Una batalla cuyo frente sigue abierto, a pesar de que la aplicación china parece estar haciendo progresos.

Con el tiempo, TikTok logró una primera prórroga para su prohibición, algo que les concedería algo de tiempo hasta la llegada de las elecciones americanas, con el fin de evitar una catástrofe que aplicaciones cómo Instagram o Snapchat supieron aprovechar, incluyendo ‘Reels’ y ‘Spotlight’, funciones que imitan las ventajas que ofrece TikTok en su aplicación.

El primer día del resto de su vida

Y todo ello hasta hoy, momento en el que la aplicación que ha sido dirigida a la Generación Z celebra el que ha sido un gran año a pesar de su dificultad, y muestra su orgullo ante acontecimientos como la lucha contra las noticias falsas por parte de la comunidad médica, que buscaba acercarse a los más jóvenes y evitar malentendidos respecto al virus, algo que otras redes sociales más clásicas cómo Facebook siguen sin conseguir erradicar.

Un propósito positivo cómo lo es el entretenimiento sano, algo que no solo TikTok, sino todas las redes sociales tratan de proporcionar a sus usuarios, y que agradecemos especialmente en un año en el que hemos tenido que recurrir a ellas en nuestros momentos más difíciles, tanto en busca de información como para evadirnos de la actualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios