www.zonamovilidad.es
Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
sábado 14 de agosto de 2021, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

La empresa de análisis digital App Annie ha señalado que TikTok ha sido la aplicación más descargada en 2020, quitándole el primer puesto a Facebook Messenger. La red social china para compartir videos es la única aplicación que no pertenece a Facebook, pero está entre las cincos principales descargas mundiales.

Desde que comenzó el análisis digital de App Annie en 2018 las aplicaciones de Facebook ocupaban el primer lugar. Marck Zuckerberg representó a los cinco primeros de la lista como Facebook, WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger.

La administración de Trump alertó de que TikTok era un riesgo para la seguridad nacional

Por otro lado, en China, el propietario de TikTok, ByteDance, ocupa el primer puesto con la aplicación de video en chino Douyin. Ni siquiera el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que intentó prohibir el uso de TikTok en el país, ha podido frenar la popularidad de la aplicación. La administración de Trump alertó de que TikTok era un riesgo para la seguridad nacional, por que el gobierno chino podía acceder a los datos de los usuarios. Sin embargo, TikTok negó recurrentemente estas acusaciones.

En esta línea, cuando el actual presidente de Estados Unidos Joel Biden fue nombrado presidente del país en enero de 2021, retiró la orden ejecutiva de Trump.

TikTok antepone la educación en su guía para el verano

Leer más

TikTok stories

Sin embargo, pese a este bache con Estados Unidos, la compañía china ha esta investigando nuevas formas de atraer usuarios.

Por este motivo, tras el lanzamiento de la nueva función de WhatsApp que permite que los usuarios envíen fotos y videos que desaparecen cuando el usuario termina de verlos, la semana pasada se reveló que TikTok está experimentando con una nueva función de clips de desaparición similar a las funciones de Snapchat, Facebook e Instagram. La nueva función de TikTok stories permitirá a las personas ver el contenido que publiquen las cuentas a las que siguen durante 24 horas antes de que se eliminen.

Los vídeos de TikTok aumentan su límite de duración a 3 minutos

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios