www.zonamovilidad.es
Borja Velón
Borja Velón

Lenovo nombra al española Borja Velón como director de comunicación y eventos para todo EMEA

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 24 de noviembre de 2020, 11:08h

Escucha la noticia

Lenovo ha confirmado le nombramiento del español Borja Velón como nuevo director de comunicación y eventos de la compañía para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Velón se unió a Lenovo hace ya quince años y hasta el momento ocupaba el cargo de Director de Comunicación Externa de Lenovo EMEA. Ahora, desde su nueva posición, amplía sus responsabilidades para liderar la comunicación, tanto externa como interna, de la marca en EMEA. También se encargará del diseño y la ejecución de eventos paneuropeos.

Desde su nueva posición, el español contará con un amplio equipo de profesionales que tienen como objetivo principal transmitir los valores corporativos de Lenovo y la misión de la compañía de desarrollar “tecnologías cada vez más inteligentes al alcance de todos, que tengan un impacto positivo en la sociedad”.

La idea detrás del nombramiento es buscar una mayor integración de sus acciones de comunicación y sinergias entre las diferentes audiencias, canales y plataformas.

Quién es Borja Velón

Velón llega a su nueva posición con más de 20 años de experiencia en el campo de la comunicación y ha trabajado en las áreas de comunicación corporativa y de producto, gestión de crisis, formación de portavoces, comunicación interne y lobbying.

Sus inicios profesionales fueron en las agencias de comunicación Llorente y Cuenca y en Burson-Marsteller, uniéndose en el año 2001 a IBM como responsable de comunicación de la división de PCs.

Fue también responsable de la comunicación del anuncio de la compra de la división de PCs de IBM por parte de Lenovo en 2004, y es aquí donde Velón se incorpora a Lenovo pasando a ocupar el puesto de Director de Comunicación de Lenovo para España y Portugal tras la creación de la nueva compañía en 2005. Entre otros hitos, fue miembro del equipo internacional de relaciones públicas de Lenovo en Beijing encargado de ejecutar el plan para el patrocinio de los Juegos Olímpicos de 2008 y desde entonces ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en el área de comunicación de Lenovo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios