www.zonamovilidad.es
martes 24 de noviembre de 2020, 18:27h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

TikTok ha anunciado que en los próximos días incorporará una funcionalidad a su aplicación que permita a los usuarios con epilepsia omitir todos los vídeos fotosensibles de la plataforma.

La compañía sigue trabajando en mejorar la accesibilidad a su plataforma. “En el corazón de nuestra misión está el compromiso con la inclusión, porque la gente necesita sentirse segura para sentirse inspirada para crear”, explica Joshua Goodman, director de producto, confianza y seguridad de TikTok.

Desde hace ya unos meses, TikTok muestra una advertencia a los creadores de contenidos cuando suben un vídeo que podría provocar ataques epilépticos a los usuarios. Ahora, la red social busca ir un paso más allá y anuncia una función que registrará todos los vídeos fotosensibles, de este modo cuando un usuario se tope con uno de ellos, la app le dará la opción de omitir todos los vídeos fotosensibles que se encuentre en el futuro, evitando así que pueda sufrir algún tipo de ataque.

La funcionalidad, que estará disponible “en las próximas semanas”, permitirá al usuario elegir entre “ver el vídeo” y “omitir todos”

La funcionalidad, que estará disponible “en las próximas semanas”, permitirá al usuario elegir entre “ver el vídeo” y “omitir todos”. También se puede activar esta funcionalidad a través de los Ajustes en el apartado de Accesibilidad.

Con ello, TikTok confía en facilitar el uso de la plataforma a los más de 65 millones de personas de todo el mundo que sufren esta enfermedad que puede provocar convulsiones en las personas que lo sufren si se enfrentan a luces parpadeantes o patrones de contraste de luz y oscuridad.

Actualmente, TikTok está trabajando con varias organizaciones de epilepsia en Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón y Corea del Sur, aunque no se ha reportado ninguna en España, para difundir la nueva característica y concienciar sobre la epilepsia en general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios