www.zonamovilidad.es
Narciso Perales, CEO de Orange Bank España, durante el encuentro virtual con la prensa
Narciso Perales, CEO de Orange Bank España, durante el encuentro virtual con la prensa

Orange Bank celebra su primer aniversario en España con más de 60.000 clientes

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 25 de noviembre de 2020, 11:19h

Escucha la noticia

Orange España está celebrando el primer aniversario de Orange Bank en España, un negocio que ya ha cumplido tres años en Francia con más de 1 millón de clientes en su país local.

El 25 de noviembre de 2019 Orange Bank se convirtió en el primer banco lanzado por una teleco en nuestro país. “Orange Bank tiene sentido como el banco de Orange”, asegura Narciso Perales, CEO de Orange Bank quien curiosamente también cumple hoy años.

Superando objetivos

Orange Bank España se había marcado el objetivo de alcanzar los 55.000 clientes en su primer año, pero las cifras son superiores a las esperadas. En total son más de 60.000 clientes, de los cuales unos 2.000 empleados de la propia teleco (casi el 50% del conjunto total de empleados de Orange en España) los que confían en el banco móvil de Orange con 90 millones de euros de depósitos. “La edad media es de 44 años. No es un banco solo para millenials, es un banco para todos”, ha destacado Perales.

Evolución de la captación de clientes de Orange Bank en España en su primer año

Además, ya ha financiado más de 700.000 móviles a través de Orange, lo que suponen 150 millones de euros en créditos. Se cumple así un primer año en el que Orange Bank se ha convertido en el banco de la teleco, aprovechando los casi 1.000 puntos físicos de distribución exclusiva con mayor capilaridad que muchos bancos tradicionales y es que según los datos aportados por la compañía, la red de tiendas de Orange realiza casi dos terceras partes de las altas de clientes de Orange Bank.

Además, en el encuentro con la prensa ha reconocido que antes de que termine el año 2021 abrirá la mano para clientes no-Orange, pero ha hecho hincapié en que la prioridad es siempre para los clientes de la teleco.

Qué se espera de Orange Bank en 2021

De cara al próximo año, la primera gran novedad que traerá Orange Bank es la compatibilidad con Bizum, un servicio que ya se está probando entre los empleados de la compañía y que estará abierto para todos sus clientes en el mes de enero.

En su segundo año, Orange Bank España confía en superar los 125.000 clientes

Asimismo, en su segundo año la compañía confía en duplicar su tamaño y superar los 125.000 clientes. También esperan duplicar la financiación de dispositivos.

Y a nivel internacional, la teleco francesa espera poder comenzar a desplegar la plataforma bancaria construida en España en otros países en los que opera para “optimizar inversiones”. Esta plataforma es completamente en cloud con un grado de automatización y flexibilidad más parecido a las grandes tecnológicas que a los bancos, señalan. Todo ello se ha construido con una plantilla de unos 100 profesionales, que han creado, desarrollado y gestionado desde cero esta nueva plataforma bancaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios