www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 30 de noviembre de 2020, 14:41h

Escucha la noticia

Orange ha creado en España un programa de sensibilizado de la sociedad con el objetivo de impulsar la recuperación de móviles en desuso para su reciclaje y reacondicionamiento.

En línea con la apuesta global de la teleco francesa por el desarrollo de un entorno más sostenible a través de la economía circular, Orange España se suma y crea un programa que busca concienciar a toda la sociedad de los beneficios medioambientales que puede tener la recuperación de móviles y los materiales con los que están fabricados, ya que el 90% de estos son reutilizables.

Más de 2 millones de equipos recogidos en España

Esta acción se enmarca en el programa mundial del Grupo Orange, iniciativas que la teleco francesa ha llevado a cabo durante la última década y que ha permitido la recogida de más de 15 millones de teléfonos en todos los países en los que está presente.

Sólo en España, Orange ya ha recogido más de 2 millones de equipos, incluyendo routers y móviles, en los últimos dos años. En este sentido, el operador ha impulsado también el reacondicionamiento de equipos, de manera que solo en los últimos dos años se han recogido más de un millón de routers en España, de los que más del 95% se han puesto

En línea con esta medida, Orange ha impulsado también el reacondicionamiento de equipos, de forma que solo en los últimos dos años se han recogido más de un millón de routers en España, de los que más del 95% se han puesto a funcionar de nuevo.

Reciclaje solidario

Para impulsar esto, Orange fomenta el reciclaje de todos los móviles que los consumidores guardan en sus hogares sin utilizar y tienen ya desarrollado un proceso para la recogida eficiente de los terminales, combinando los principios de protección del medioambiente y de apoyo a la economía social y solidaria.

A través del servicio ‘Compramos tu móvil’, el operador se compromete a dar una recompensa a través de descuentos o ventajas en la adquisición de un nuevo terminal a aquellos usuarios que entreguen sus viejos móviles.

Además, en las tiendas Orange, la compañía tiene una serie de buzones en los que los usuarios pueden depositar sus móviles obsoletos y por cada uno que se deposite, se dona un euro a distintas causas sociales.

Sorteo de PS5 para apoyar el programa

Aprovechando el lanzamiento de este programa de sensibilización, y para animar a que se entreguen los viejos terminales, Orange ha puesto en marcha un sorteo en sus puntos de venta por el cual todos los usuarios que entre el 1 de diciembre y el 10 de enero depositen sus móviles en desuso en los contenedores, entrarán en el sorteo de 20 PlayStation 5

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios