www.zonamovilidad.es
YouTube vive un año de reposiciones de Twitch
Ampliar

YouTube vive un año de reposiciones de Twitch

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 01 de diciembre de 2020, 18:00h

Escucha la noticia

El año 2020 de YouTube no ha dejado de ser excelente y de contar con una variedad de contenidos totalmente asombrosa; sin embargo, parece que una nueva plataforma de contenido más instantáneo y totalmente en directo le está comiendo la galleta. Sin duda, para ambas plataformas ha sido un año completamente distinto, con multitud de cambios ocasionados por una pandemia que llegó para cambiar las necesidades del público objetivo de ambas plataformas, convirtiendo a YouTube, lentamente, en el lugar en el que los nuevos streamers han terminado resubiendo su contenido en directo.

Y es que ese ha sido el año 2020 de YouTube; esta plataforma de video bajo demanda, ha visto variado su contenido de vídeos novedosos a reposiciones traídas de una plataforma rival. Muchos de los principales creadores de contenido, han firmado contratos con la plataforma de streaming Twitch, dejando de lado al titán multimedia de Google, cómo es el caso de El Rubius, YouTuber en español con mayor número de seguidores en la plataforma, que desde principios de año, no dejó de publicar contenido en YouTube pero cambió su actividad principal y la trasladó a Twitch, donde ahora ya es uno de los principales creadores de contenido junto a otros cómo Ibai o Auronplay, otro ‘ex-youtuber’.

YouTube no se rinde

A pesar de que su contenido se ha visto influido por el de otras plataformas, la cantidad de visitas de YouTube se ha visto incrementada; con más gente activa y conectada a la red, el 2020 ha sido un buen año de cara a las reproducciones. Es por eso que Google España ha presentado un año más los mayores éxitos de la plataforma a nivel nacional. Entre los vídeos más destacados podemos encontrar contenido del programa de televisión ‘La Resistencia’ en primer lugar, además de publicaciones de YouTubers cómo Auronplay o TheGrefg que se han colado en el top 10 vídeos más reproducidos del año en España.

Esa interacción se ve apoyada por los canales nacionales que más han credido, entre los que destacan Ibai cómo nuevo creador de contenido a pesar de que la mayoría de sus publicaciones han sido resubidas desde Twitch o Frank Cuesta, el clásico ‘Frank de la Jungla’, que obtuvo su fama en televisión y que ha sido capaz de adaptarse a las plataformas digitales compartiendo su vida diaría en un refugio de animales y que ha sido capaz de cerrar este año 2020 con buenas noticias, gracias a la liberación de la carcel de Yuyee, su ex pareja, la cual según Frank había sido encarcelada injustamente y ha luchado por su liberación desde que se dictó sentencia tanto en los medios tradicionales cómo en todas sus plataformas.

No hay Rewind 2020

Uno de los contenidos más clásicos de YouTube a final de año, siempre es su repaso anual a nivel global de los contenidos más populares de la plataforma, el YouTube Rewind; vídeo que no se publicará este año 2020 por los acontecimientos que han seguido de la mano este contenido. Tras lograr batir records de ‘dislikes’ en 2018 por el desagrado de los usuarios respecto al vídeo publicado ese año; el Rewind pasó a convertirse en un simple ranking en forma de vídeo que tampoco consiguió agradar a la comunidad; por lo que la plataforma ha decidido sufrimir su inversión de cara a este contenido, lo que se traduce en que este año no existirá dicho análisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios