www.zonamovilidad.es

Snapdragon Tech Summit Digital 2020

Así es el Snapdragon 888, un gran salto en la potencia y la conectividad con 5G y WiFi 6
Ampliar

Así es el Snapdragon 888, un gran salto en la potencia y la conectividad con 5G y WiFi 6

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 02 de diciembre de 2020, 18:10h

Escucha la noticia

Durante la segunda jornada del Snapdragon Tech Summit Digital 2020, Qualcomm ha presentado oficialmente su nuevo procesador, el Snapdragon 888 5G, que impulsará los smartphones Premium en 2021.

En el día de ayer, los diferentes directivos de Qualcomm dieron a conocer algunas de las claves de este procesador que busca crear un antes y un después, pero hoy conocemos ya todas las características de este chip que incluye innovaciones móviles en 5G, IA, juegos y cámaras para transformar la tecnología móvil.

“El nuevo buque insignia de la plataforma móvil Snapdragon 888 permitirá a los OEM diferenciar aún más sus dispositivos y a los usuarios experimentar las últimas tecnologías móviles de vanguardia”, asegura Alex Katouzian, vicepresidente ejecutivo y director general de móviles, informática e infraestructura de Qualcomm.

Conectividad 5G

En el apartado de la conectividad, el Snapdragon 888 destaca por impulsar la 5G a la vez que la WiFi 6. En este sentido, equipa la tercera generación Módem-RF Snapdragon X60 5G, que soporta agregar bandas sub-6 y mmWave para ofrecer velocidades 5G de alto nivel, hasta 7,5Gbps, soportando una cobertura superior en prácticamente todas las principales redes del mundo, con soporte para la tecnología DSS.

Además, cuenta con soporte multi-SIM 5G global, lo que permite el roaming internacional, la gestión de números personales y profesionales en el mismo equipo y la optimización mensual del consumo de la tarifa.

Por otro lado, el Snapdragon 888 incorpora el recién lanzado sistema de conectividad móvil FastConnect 6900 de Qualcomm, que admite velocidades WiFi 6 más rápidas de cualquier oferta de WiFi de la industria de hasta 3,6Gbps, así como la nueva capacidad de 6GHz con WiFi 6E. Esta tecnología también soporte Bluetooth 5.2, antenas duales Bluetooth, el paquete aptX de Qualcomm, audio de transmisión y optimizaciones avanzadas de modulación y codificación para ofrecer una calidad de sonido más nítida.

Inteligencia Artificial

El segundo gran punto es la Inteligencia Artificial, ya que el Snapdragon 888 da un “salto arquitectónico” al incorporar el motor de sexta generación AI Engine de Qualcomm, completamente rediseñado con el procesador Hexagon 780 que permite experiencias de primer nivel.

Otro aspecto relevante es la eficiencia energética y el rendimiento que ofrece con una mejora de hasta tres veces el rendimiento por vatio con respecto a la generación anterior, lo que ofrece la cifra 26 TOPS.

La plataforma se mejora con la incorporación de la segunda generación de Sensing Hub de Qualcomm, que integra un procesador de IA de bajo consumo dedicado a los servicios que requieren poco rendimiento como el de pantalla despierta, detección de ascensores y actividades y detección de eventos de audio.

Además, el nuevo software Qualcomm AI Engine Direct proporcionará a los desarrolladores la flexibilidad necesaria para ejecutar a pleno rendimiento sus aplicaciones de próxima generación alimentadas por la IA en el dispositivo.

Cámara

El tercer aspecto, la cámara. El Snapdragon 888 promete transformar los smartphones en cámaras de calidad profesional con el Spectra 580 ISP, la primera plataforma de Snapdragon que utiliza un procesador de señal de triple imagen (ISP), capaz de capturar desde tres cámaras simultáneamente a velocidades de procesamiento de hasta 2,7gigapíxeles por segundo.

Los usuarios podrán realizar además instantáneas en ráfagas de 120fps para capturar tomas de acción ultrarrápidas de alta resolución o capturar tres vídeos 4K HDR al mismo tiempo.

Además, permite grabar vídeo 4K con captura de vídeo HDR computacional que ofrece mejoras en color, contraste y detalle. El Spectra 580 ISP estrena una nueva arquitectura de baja luz, para obtener fotos más brillantes, incluso en la oscuridad e incluye la captura de fotos con una profundidad de color de 10 bits en formato HEIF.

Gaming

En el apartado de los juegos, el Snapdragon 888 incorpora la plataforma Snapdragon Elite Gaming que permite aprovechar la potencia de un juego ultra suave con gráficos de alta calidad HDR, con capacidades de nivel de escritorio.

El Snapdragon 888 ofrece un sombreado VRS en los smartphones por primera vez, mejorando el renderizado de los juegos hasta en un 30%, a la vez que mejora la potencia. Cuenta también con Game Quick Touch de Qualcomm, que aumenta la capacidad de respuesta hasta un 20%, lo que reduce la latencia del toque.

Rendimiento

En cuanto al rendimiento, el Snapdragon 888 de Qualcomm está fabricado con tecnología de 5nm, permitiendo un rendimiento mayor y una eficiencia energética superior, al incorporar el Kryo 680 que genera hasta un 25% de aumento en el rendimiento general de la CPU y permite frecuencias máximas de hasta 2,84GHz. También es el primer subsistema de CPU comercial basado en el Arm Cortex-X1.

Por su lado, la GPU Adrenoa 660 logra su mayor salto de rendimiento hasta la fecha, ofreciendo un renderizado de gráficos hasta un 35% más rápido en comparación con la generación anterior.

Cibereguridad

El último punto clave es la ciberseguridad. El Snapdragon 888 incluye muchas medidas de seguridad para mantener los datos del usuario almacenados en el dispositivo seguros, incluyendo Qualcomm Secure Processing Unit, Qualcomm Trusted Execution Environment y soporte para Qualcomm Wireless Edge Services, un servicio en la nube con el que puede interactuar el procesador para medir la seguridad de los dispositivos y sus conexiones inalámbricas en tiempo real.

Además, cuenta con un nuevo hipervisor de tipo 1, que proporciona una nueva manera de asegurar y aislar los datos entre aplicaciones y múltiples sistemas operativos.

Disponibilidad del Snapdragon 888 5G

Se espera que los dispositivos basados en el Snapdragon 888 de Qualcomm estén disponibles comercialmente en el primer trimestre de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios