Qualcomm lanza el chip Inmersive Home para WiFi 6 y 6E
Ampliar

Qualcomm lanza el chip Inmersive Home para WiFi 6 y 6E

miércoles 28 de octubre de 2020, 17:08h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Qualcomm ha presentado su nueva plataforma doméstica Inmersive Home, sucesora de las anteriores plataformas de redes de malla, y que está pensada para WiFi 6 y WiFi 6E.

Diseñadas para ofrecer velocidades Gigabit, esta plataforma utiliza un enfoque de arquitectura modular para ofrecer este servicio en routers con tamaños muy reducidos, y permite conseguir redes domésticas WiFi mesh compatibles con el estándar WiFi 6E. Gracias a la tecnología implementada, estos chips permiten desarrollar redes de WiFi en malla, pudiendo asegurar la conectividad en los diferentes puntos de una casa.

"Un nuevo diseño arquitectónico personalizado para las implementaciones domésticas y funciones avanzadas diseñadas para ofrecer un rendimiento Gigabit en todos los rincones del hogar"

Ante la gran demanda de datos domésticos, las plataformas domésticas de Inmersión ofrecen cuatro niveles de productos distintos. Estos niveles otorgan una mayor flexibilidad de diseño a los fabricantes y operadores para adoptar arquitecturas de malla WiFi 6 y 6E.

“Las plataformas Immersive Home de Qualcomm aportan un nuevo enfoque para las redes domésticas que aprovecha las redes Wi-Fi 6 y 6E de alta potencia, un nuevo diseño arquitectónico personalizado para las implementaciones domésticas y funciones avanzadas diseñadas para ofrecer un rendimiento Gigabit en todos los rincones del hogar”, asegura Nick Kucharewski, vicepresidente y director general de Infraestructura y Redes Inalámbricas de Qualcomm. “Hoy en día, a medida que las oficinas, las aulas, las salas de cine y todo lo demás se traslada al hogar, el Wi-Fi de alto rendimiento ha pasado del lujo a la utilidad de misión crítica”, señala Kucharewski.

Qualcomm Inmersive Home 310 Series

La propuesta de tres bandas de WiFi 6 de Qualcomm es la serie 310, diseñada para aprovechar simultáneamente las tres bandas del espectro para admitir dispositivos de case IO (2,4GHz) y los actuales dispositivos de 5GHz, permitiendo la migración del tráfico de retorno de nodo a nodo de 5GHz a la banda de 6GHz para aliviar la congestión, a la vez que se garantiza que la red esté preparada para admitir dispositivos que soporten aplicaciones emergentes de 6GHz.

Esta serie cuenta con dos modelos, Qualcomm Immersive Home 318 y la 316. Ambos ofrecen rendimiento inalámbrico de varios gigabits para clientes de alto rendimiento y soportan canales de 160MHz en las bandas de 5 y 6GHz. En este caso, la principal diferencia entre ambos es su velocidad, ya que el 318 cuenta con Tri-Banda de 8 flujos en una configuración 2x2 (2,4GHz) + 2x2(5GHz) + 4x4(6GHZ) para alcanzar unas velocidades de hasta 7,8Gbps, mientras que la de 316 integra una sistema Tri-Banda de 6 flujos con una configuración de 2x2 (2,4GHz) + 2x2(5GHz) + 2x2(6GHZ) para ofrecer velocidades de hasta 5,4Gbps.

Qualcomm Inmersive Home 210 Series

Por otro lado, la apuesta por la banda dual de WiFi 6 llega con la plataforma 210 Series que llega con dos modelos, la plataforma 216 y la 214. Ambas ofrecen rendimiento inalámbrico de varios gigabits para clientes de alto rendimiento con soporte para canales de 160Mhz en bandas de 5GHz.

Las diferencias residen en sus velocidades. La plataforma 216 cuenta con una configuración de 2x2 (2.4GHz) + 4x4 (5GHz) para alcanzar un total de 5,4Gbps, mientras que la plataforma 214 ofrece una configuración de 2x2 (2.4GHz) + 2x2 (5GHz) para alcanzar un total de 3Gbps

Las plataformas domésticas de inmersión de Qualcomm ya están llegando a los clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios