www.zonamovilidad.es
Qualcomm lanza su serie de SoC QCC305x con soporte para Bluetooth LE
Ampliar

Qualcomm lanza su serie de SoC QCC305x con soporte para Bluetooth LE

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 17 de diciembre de 2020, 13:09h

Escucha la noticia

Qualcomm ha presentado la nueva serie de SoC QCC305x que quiere ayudar a llevar funciones Premium de los auriculares Truewireless a una amplia gama de niveles.

Qualcomm ha lanzado los SoC QCC305x de Qualcomm, diseñados específicamente para ayudar a sus clientes a diferenciarse en una serie de niveles en la categoría de audífonos inalámbricos y que incorpora soporte para Bluetooth LE Audio.

Estos SoC están diseñados para ofrecer opciones más flexibles y rentables para implementar casos de uso de audio inalámbrico enriquecido, al aportar compatibilidad con muchas de sus tecnologías de audio de primera calidad a las plataformas de la serie de gama medio Qualcomm QCC30xx.

"Nuestros SoC QCC305x también están diseñados para estar preparados para el próximo estándar de audio Bluetooth LE"

Asimismo, el QCC305x buscará ser compatible con el próximo estándar de Bluetooth Low Energy Audio, de manera que los OEM puedan desarrollar una implementación integral con smartphones y auriculares inalámbricos que admitan el nuevo caso de uso compartido de audio.

"Estamos entrando en una nueva era para la creciente categoría de audífonos inalámbricos, que se está diversificando a un ritmo increíble, aportando nuevos usos y enriqueciendo las funciones de los productos en prácticamente todos los niveles", ha asegurado James Chapman, vicepresidente y gerente general de voz, música y artículos de vestir de Qualcomm. "Nuestros SoC QCC305x no sólo traen muchas de las últimas y mejores funciones de audio a nuestro portafolio de audífonos verdaderamente inalámbricos de rango medio, sino que también están diseñados para estar preparados para el próximo estándar de audio Bluetooth LE", ha destacado Chapman.

Características de los QCC305x

El QCC305x ofrece una conectividad más robusta, optimización de bajo consumo y la integración de características como el uso compartido de audio, que permite desde un mismo smartphone que múltiples oyentes inalámbricos escuchen al mismo tiempo, con el objetivo de cumplir el estándar Bluetooth LE.

Además, incluye soporte de servicio de voz con activación de palabra y también soporte para activación por pulsación de botón. Asimismo, cuenta con la tecnología de cancelación de ruido Qualcomm Adaptive Active Noise Cancellation y Qualcomm aptX Adaptive a una resolución de audio de hasta 96Khz, así como las tecnologías Qualcomm aptX Voz y Qualcomm cVc Echo Cancellation and Noise Suppression para ofrecer una mayor claridad en las llamadas de voz.

Bluetooth LE

Uno de los aspectos más interesantes de estos nuevos SoC es su compatibilidad para el futuro Bluetooth LE Audio, el nuevo estándar de la industria que ampliará las capacidades del Bluetooth clásico y ofrecerá nuevas posibilidades para los casos de uso de audio inalámbrico, con capacidades como la difusión, la multidifusión y el intercambio de audio.

Para ello, desde Qualcomm trabajan estrechamente con el Grupo de Interés Especial de Bluetooth (SIG) para promover la evolución del ecosistema de audio inalámbrico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios