www.zonamovilidad.es
Realme Buds Air 5 Pro
Realme Buds Air 5 Pro (Foto: Jaime Ruiz)

Prueba Realme Buds Air 5 Pro, mejoras en sonido con subida de precio

Por Jaime Ruiz
x
jaimeru04gmailcom/9/9/15
jueves 17 de agosto de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

El pasado 18 de mayo de 2023, Realme presentó la renovación de su producto estrella del año anterior. Los Realme Buds Air 3 fueron un rotundo éxito, gracias a una calidad-precio imbatible, por 60 euros te ofrecían especificaciones similares a otros auriculares considerablemente más caros.

Este año, desde Realme han decidido subir el precio de esta nueva versión en 20 euros. Desde la marca apuntan a una mejora clara en la cancelación de ruido, en el sonido y en la batería. ¿Serán suficientes estas mejoras para justificar la subida de precio?

Diseño

Los Realme Buds Air 5 Pro cuentan con un diseño casi calcado al del año pasado. Esto no es necesariamente malo, ya que nos encontramos ante unos auriculares realmente ligeros, con palito y con resistencia al agua IPX5 (salpicaduras fuertes de agua).

En cuanto al estuche de carga, el tamaño es estándar en su segmento. En la parte superior encontraremos el nombre de la marca. En el frontal, un LED indica el estado de la batería y el estado de emparejamiento, en el lateral está el botón de emparejamiento y en la parte inferior el puerto de carga USB tipo C. En este equipo no no hay carga inalámbrica.

La bisagra es de una calidad intachable, mejor que la mayoría de su mismo precio. A diferencia del año pasado, pasamos de un material mate en su construcción, a uno glossy, lo que deriva en un imán perfecto para huellas.

Las primeras veces resulta difícil sacar los auriculares del estuche, por lo bien imantados que están, pero hace más difícil que se salgan en una caída

A la hora de desempaquetar los auriculares, nos encontramos con el estuche, los auriculares, un cable de carga USB tipo C y dos pares de almohadillas extra, para ajustarlos a los oídos de cada uno.

Al igual que el año pasado, las primeras veces resulta complicado sacar los auriculares del estuche, esto es por lo bien imantados que están. En compensación, hace más difícil que se salgan en una caída. Respecto al agarre, se sujetan a la perfección, pudiendo hacer deporte y correr sin problemas, pero como cada oreja es un mundo, lo mejor es probarlos. Una característica muy útil con la que cuentan es el pause/play cuando nos ponemos o quitamos los auriculares.

Prueba Realme C55, mucho más que la ‘isla dinámica’ en Android

Leer más

Sonido

Cuando vamos a comprar unos auriculares, la calidad de sonido es uno de los puntos que más hay que considerar, por ello, desde Realme han puesto toda la carne en el asador para mejorar en este aspecto.

Estos Realme Buds Air 5 Pro, cuentan con un driver doble, uno de 6mm para los agudos y medios y uno llamado Real Boost centrado en los graves de 11mm. Se han incorporado códecs de alta resolución como Hi-Res y LDAC para una mayor transferencia de datos, además de un modo de audio 360.

La mejora es considerable sobre el papel, y la realidad es que cumplen lo que prometen. Son unos auriculares con unos bajos potentes y rotundos, con buenos medios y agudos, resultando en un sonido muy rico, comercial y que gusta mucho si no eres muy audiofilo. Donde más se saca jugo a los auriculares es en el pop, la electrónica y el reggaetón con una experiencia muy disfrutable.

El público de este tipo de producto no busca una calidad de sonido fidedigna, si buscas este tipo de sonido hay opciones mucho más acordes que estos Realme. Por otro lado, son compatibles con Dolby Atmos que elevará ligeramente nuestra experiencia.

Los Realme Buds Air 5 Pro, cuentan con su propia aplicación móvil llamada Realme Link, en la cual podremos ecualizar, cambiar entre modos y activar algunas funciones como el audio 360 y el modo juego, entre otros. Es una aplicación muy bien trabajada y sobre todo útil, que nos va a permitir sacar todo el jugo a nuestros Realme, tanto si tenemos un dispositivo iOS como si es Android. Gracias a que cuentan con Bluetooth 5.3 son capaces de conectarse a dos dispositivos en simultaneo, característica muy útil si usamos varios dispositivos al mismo tiempo.

Los controles de los auriculares son táctiles en la parte superior del bastoncillo. Podremos pausar, reanudar y pasar la música, además de colgar o coger una llamada con toques. Manteniendo pulsado, se puede variar entre el modo transparencia y la cancelación de ruido. El funcionamiento no es tan preciso como debería, se siente a veces torpe y no reconoce bien los toques.

Los Realme Buds Air 5 prometen una cancelación de ruido de hasta 50 dB (33% mejor que el año pasado) y una mejora clara en el modo transparencia, todo gracias a contar con seis micrófonos (3 cada uno). La cancelación es muy buena en todas las situaciones, maneja muy bien los sonidos de la calle y otros como los ocasionados por el autobús o el metro. Demostrando así, como cada día la cancelación de los auriculares in-ear se acerca más y más a los over ear.

En cuanto al modo transparencia, éste es realmente bueno ya que no hay casi delay y se sienten las voces exteriores muy naturales. Además, son capaces de suprimir el viento, mejorando así la experiencia en exteriores. Un punto que mejorar es la representación de nuestra propia voz porque en en ocasiones le falta naturalidad. En las llamadas, por su parte, los micrófonos responden muy bien y cancelan lo que tienen que cancelar, permitiendo conversaciones fluidas. En este caso, el aumento en el número de micrófonos es un paso hacia delante.

Por último, comentar el modo juego, que ha reducido la latencia de 88 ms a 40 ms, un salto enorme en la latencia, que convierte a los Realme en una gran opción para los más jugones.

Autonomía y carga

Otro de los puntos fuertes de los Realme Buds Air 5 Pro es su autonomía, prometen hasta 40 horas con el estuche, 11 horas solo los auriculares y 7 horas con 10 minutos de carga.

En la práctica son excelentes, duran y duran sin cargarlos, tras usarlos una semana con un uso normal (2h al día) no ha requerido recarga, todavía les queda un 64%. Son los reyes de la batería, mucho mejores que exponentes mucho más caros. Si ya eran excelentes con 30 horas de batería ahora con 40 horas, son sublimes.

A mejorar, la falta de carga inalámbrica, pero por el precio y la gama en la que nos encontramos es algo lógico.

Conclusión

En conclusión, la renovación de los reyes de la gama media llama a la puerta de la gama alta con un precio de derribo. Todos los aspectos donde debían mejorar para justificar la subida de precio han sido mejorados.

Estos Realme Buds Air 5 Pro son de las mejores opciones de su gama y quedan cerca en algunos apartados de auriculares gama premium. Realme ha conseguido lanzar unos auriculares extremadamente sólidos, que no defraudan en casi nada y que sobresalen más de lo esperado.

Lo mejor: Batería, cancelación de ruido y sonido

Lo peor: Material de la caja

Nota: 9/10

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios