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Snapdragon Tech Summit 2021

Cristiano Amon, CEO y presidente de Qualcomm, durante un encuentro con la prensa en Snapdragon Tech Summit 2021 en Hawái
Cristiano Amon, CEO y presidente de Qualcomm, durante un encuentro con la prensa en Snapdragon Tech Summit 2021 en Hawái (Foto: Alfonso de Castañeda)

Qualcomm, sin miedo y con músculo para seguir liderando el mercado

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 03 de diciembre de 2021, 09:00h

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Los grandes congresos tecnológicos son momentos clave para que las compañías demuestren su potencial y Qualcomm lo sabe. La compañía líder de procesadores móviles ha apostado, una vez más, por Hawái para demostrar su poderío reuniendo en la isla más grande del archipiélago a decenas de medios de comunicación para mostrar sus avances, especialmente con el Snapdragon 8 Gen 1, y su diversificación de negocio.

Snapdragon, por fin con entidad propia

El Snapdragon Tech Summit de este año ha centrado su apuesta en ofrecer una nueva lectura para la industria de los smartphones. Cristiano Amon, CEO y presidente de Qualcomm, ha querido demostrar una vez más la capacidad de su empresa y de Snapdragon en el mercado, liderando innovaciones y desarrollos. Todo esto se hizo oficial hace unas semanas cuando la marca explicó sus planes para dotar a Snapdragon de entidad propia, de manera que Qualcomm se mantendrá como marca empresarial y Snapdragon se empleará de cara a los consumidores.

“Nada cambia con Qualcomm, seguirá utilizándose como una marca propia a nivel empresarial”

Según nos ha explicado Amon a la prensa, “Qualcomm es una marca empresarial muy reconocida. No hay nada nuevo, simplemente aceptamos la realidad de que los consumidores conocen Snapdragon más que Qualcomm”, por tanto, “nada cambia con Qualcomm, seguirá utilizándose como una marca propia a nivel empresarial”. Además, el máximo directivo de la marca ha asegurado que “la marca de Snapdragon va tan lejos como nuestra experiencia móvil que los OEM han abrazado con fuerza”.

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Sin miedo a las incursiones de otras compañías en los procesadores

El gran elefante en la sala de este encuentro es la entrada de grandes OEM (fabricante de equipo original) en el desarrollo de sus propios procesadores con Google como el caso más reciente del mercado con su chip Tensor que montan los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, así como otras compañías como Samsung, Huawei y Apple, entre otras.

“Es muy común que las marcas quieran hacer demostraciones de poder de sus plataformas”

Preguntado al respecto, el CEO y presidente de Qualcomm ha asegurado no temer la incursión de las compañías en el mercado señalando que “es muy común que las marcas quieran hacer demostraciones de poder de sus plataformas” y ha destacado el potencial de la nueva plataforma presentada esta semana, el Snapdragon 8 Gen 1 que montarán smartphones de gama premium.

En esta línea, ha afirmado que “los smartphones son la plataforma más grande creada por un ser humano” y ha asegurado que el potencial de Android, el sistema operativo más utilizado en todo el mundo (88% de los smartphones en España son Android y en Europa la cifra se sitúa en el 80,1%), no reside en Google/Alphabet sino en los fabricantes de smartphones que apuestan por este ecosistema, como Samsung, Xiaomi, Oppo/OnePlus, Vivo, etc… “La fuerza de Android vive en su espacio open source y en la capacidad de que todos los OEM pueden usarlo”, ha concluido Amon.

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mmWave, la gran apuesta de Qualcomm en la 5G

Son ya varios meses, casi años, los que Qualcomm lleva defendiendo que el potencial de la 5G dependerá en gran medida del despliegue y aprovechamiento de las ondas milimétricas (mmWave).

El gigante estadounidense ha sido siempre uno de los grandes defensores de esta tecnología y por ello han invertido importantes esfuerzos en I+D en desarrollar la compatibilidad con la banda alta 5G para los dispositivos móviles.

Desde España, Douglas Benítez, director general de Qualcomm España, ha defendido durante una entrevista con Zonamovilidad.es la necesidad de licitar las bandas de 26GHz para permitir despliegues en ondas milimétricas y desde Hawái, Cristiano Amon, CEO y presidente de Qualcomm a nivel mundial continúa siendo optimista en cuanto a la adopción de esta tecnología ya que defiende la importancia de las velocidades de enlace ascendente de varios Gbps, demostrando estas capacidades con una prueba en vivo a través de una videollamada en mmWave con resolución 8K y HDR entre Hawái y Nueva Jersey con el CTO de Verizon, Kyle Malady.

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Los trabajos de la compañía en las ondas milimétricas se dejan ver de manera notable con el nuevo Snapdragon 8 Gen 1 y el sistema X65 modem-RF de cuarta generación, “la única solución que admite la conectividad dual combinando las bandas mmWave y sub-6GHz”.

“Esperamos que a partir del año que viene haya un despliegue mayoritario a nivel global en mmWave”

“Así es como se logra el potencial de la 5G. Tarde en construirse, pero va a permitir experiencias de próxima generación”, ha asegurado Amon quien también ha mostrado su deseo de que “esperamos que a partir del año que viene haya un despliegue mayoritario a nivel global en mmWave”.

Con su apuesta por la mmWave, su nueva visión de marca y su confianza en la robustez de sus productos, Qualcomm inicia ahora su nueva aventura con Snapdragon como marca independiente de cara a los consumidores y con un ecosistema que crece cada día con más de 1.600 diseños comerciales no-móviles y otros tantos miles de diseños móviles, su core de negocio que sigue evolucionando con la 5G como razón de ser.

E komo mai Snapdragon!

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