www.zonamovilidad.es
Amazon permite a las marcas hacer sus propios asistentes inteligentes con la tecnología de Alexa

Amazon permite a las marcas hacer sus propios asistentes inteligentes con la tecnología de Alexa

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 15 de enero de 2021, 16:48h

Escucha la noticia

Amazon ha anunciado Alexa Custom Assistant, un producto con el que permite acceder a la tecnología subyacente de Alexa con la cual marcas terceras pueden construir sus propios asistentes inteligentes con voces, habilidades y llamadas a la acción propias.

Este nuevo servicio puede coexistir y trabajar juntamente con el propio Alexa, lo que se traduce en que las marcas pueden elegir usar el asistente personalizado para interactuar con los usuarios.

FCA ya está construyendo su asistente inteligente para la posterior integración en modelos de vehículos seleccionados

Para empezar, Amazon ya está trabajando con Fiat Chrysler Automobiles (FCA), permitiendo al fabricante de coches desarrollar su propio asistente que será capaz de bajar las ventanillas con un comando de voz o reproducir un audiolibro del catálogo de Alexa, entre otras opciones. Es decir, que el vehículo puede incorporar dos asistentes, por un lado, el de la propia marca y, por otro lado, Amazon Alexa, trabajando de manera conjunta. Según ha confirmado Amazon, FCA ya está construyendo su asistente inteligente para la posterior integración en modelos de vehículos seleccionados.

Pero más allá de la industria del motor, esta propuesta quiere ir más lejos, pudiendo usarte para construir asistentes inteligentes para aplicaciones móviles, hogares inteligentes, videojuegos o electrónica de consumo en general.

Cómo funciona Alexa Custom Assistant

El sistema de Alexa Custom Assistant está basado en la tecnología de Alexa y permite crear llamadas a la acción personalizadas (‘Alexa’, ‘Ok Google’, ‘Hey Siri’, etc…) con el mismo proceso que utiliza el gigante del ecommerce, dando acceso también a los expertos en voz de Alexa para ayudarles en el proceso de grabación y para el desarrollo de la voz utilizando algoritmos avanzados de aprendizaje automático.

Asimismo, los desarrolladores tienen acceso a las capacidades pre-construidas de Alexa, como comunicaciones, búsqueda local, tráfico y navegación, para acelerar aún más el tiempo de llegada al mercado. Con esto, Amazon quiere con este nuevo producto dar a las compañías una vía eficiente y rentable de construir su asistente inteligente, pero también es una forma de que Alexa esté presente en más dispositivos.

La comercialización de esta tecnología es un proceso similar al que está llevando a cabo la startup vasca Sherpa AI con otras marcas de coches y otros fabricantes, aunque en este caso los vascos actúan más como una marca blanca que en el caso de Amazon.

Disponibilidad de Alexa Custom Assistant

El Alexa Custom Assistant está disponible a partir de hoy en cualquier lugar donde opera Alexa: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Austria, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, España, Japón, India, Australia, Nueva Zelanda, México y Brasil, y otros países más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios