www.zonamovilidad.es
Los fondos pagan 24 millones por las acciones restantes del Grupo MásMóvil
Ampliar

Los fondos pagan 24 millones por las acciones restantes del Grupo MásMóvil

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 19 de enero de 2021, 16:58h

Escucha la noticia

El consorcio de los tres fondos KKR, Cinven y Providence ha pagado 24 millones de euros por el conjunto de acciones restantes de los accionistas que no habían acudido a la oferta, poniendo así un punto final a la compra de la compañía.

El consejo ha aprobado la amortización de algo más de un millón de acciones que eran propiedad de accionistas minoritarios particulares que no vendieron ni en el periodo de aceptación de la OPA ni en la orden sostenida de compra que se lanzó en septiembre.

Después de la OPA inicial y de la orden sostenida de compra, los fondos se hicieron con el 99,32% de las acciones del Grupo MásMóvil y se produjo la salida de la compañía de su cotización en las bolsas españolas.

Ahora y después del visto bueno del consejo de administración, se ha aprobado la amortización y liquidación de los algo más de un millón de títulos que estaban en manos de estos particulares minoritarios liquidándose al mismo precio de 22,5 euros para “devolver el valor de las aportaciones a los citado accionistas”.

Todavía está pendiente la demanda interpuesta por Polygon ante la Audiencia Nacional contra la CNMV

De este modo, los fondos dan por concluida la adquisición total del cuarto operadores de telecomunicaciones de España, aunque todavía está pendiente la demanda interpuesta por Polygon ante la Audiencia Nacional contra la CNMV por autorizar la operación ya que según el hedge fund la valoración era demasiado baja y la configuración de la transacción hacía “imposible en la práctica la presentación de ofertas competidoras”.

De este modo, el Grupo MásMóvil es ahora un 88,7% propiedad de Lorca Aggregator Limited, con sede en la isla de Jersey y el 11,3% restante está en manos de grupos aliados del equipo directivo como Onchena, el vehículo inversor de la familia Ybarra Careaga; y Key Wolf, la sociedad fundadora de Ibercom, que controlan cada uno el 5,21%, mientras que el fondo Inveready mantiene el 0,88%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios