www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 03 de noviembre de 2020, 21:20h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Lorca Telecom Bidco, el vehículo inversor formado por KKR, Providence y Cinven, ha cerrado la ronda de compras con una participación del 99,32% del capital del Grupo MásMóvil.

Los fondos concluyen así la orden sostenida de compra de acciones de MásMóvil Ibercom, formulada por Lorca y dirigida al total de las acciones de MásMóvil que no eran de su titularidad, entorno al 13,59% del capital social.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, MásMóvil confirma la compra de 16.993.220 acciones, lo que suponen el 12,90% del capital social, a un precio de 22,50 euros por acción, lo que supone una inversión de algo más de 382 millones de euros.

Tras estas operaciones, Lorca Telecom Bidco es titular de 130.812.808 acciones de MásMóvil, lo que supone el 99,32% del capital social.

MásMóvil pone fin a su cotización en Bolsa ocho años después del campanazo

Tras esta operación y con el éxito de la OPA de los fondos, el Grupo MásMóvil ha puesto punto final hoy a su cotización en bolsa, ocho años después de empezar su andadura bursátil. En 2017 se incorporó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y apenas hace un año, en junio de 2019, se unió al Ibex 35.

Después de la autorización por parte de la CNMV, se excluye a MásMóvil de la bolsa española al aprobarse en junta de accionistas hace una semana. Aunque el pasado 14 de septiembre fue cuando realmente abandonó el Ibex 35, tras avanzar la OPA de Lorca Telecom.

Pero ahora se da por concluida su cotización en las bolsas, unas acciones que están suspendidas hasta que las sociedades rectoras de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia procedan a su exclusión de negociación, lo que tendrá lugar cuando se hayan liquidado la totalidad de las operaciones.

En las últimas semanas han continuado las negociaciones entre Vodafone y los nuevos dueño del Grupo MásMóvil en busca de una fusión, que permitiría a la compañía final posicionarse como el segundo operador de España, por encima de Orange y acortando cifras con Telefónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios