www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 22 de enero de 2021, 00:00h

Escucha la noticia

Eurona ha aumentado su capacidad satelital hasta los 100Mbps para extender la banda ancha ultrarrápida a todas las zonas rurales y despobladas de la España vaciada.

La teleco española da un importante salto cualitativo en su capacidad satelital junto a Hispasat como partner apostando por la tecnología española con el satélite, que posee cobertura total sin grandes costes ni despliegues de infraestructuras, adelantándose así a los objetivos marcados por la agenda España Digital 2025.

"La tecnología satélite ultrarrápida de Eurona es fundamental para llevar adelante este proyecto-país mediante una alianza público-privada que ofrezca conexión de manera inmediata a todo el territorio”

“Sin conectividad no hay digitalización. Por eso, la tecnología satélite ultrarrápida de Eurona, que ya está disponible, es fundamental para llevar adelante este proyecto-país mediante una alianza público-privada que ofrezca conexión de manera inmediata a todo el territorio”, asegura en una entrevista Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona.

Con esta ampliación de capacidades, Eurona iguala la velocidad del satélite con la tecnología de fibra óptica, la mayoritaria en España, con una “conexión de calidad, que permite utilizar Internet por varios usuarios simultáneamente y con varios dispositivos al mismo tiempo. Es decir, una persona puede estar teletrabajando al mismo tiempo que otro está navegando por Internet y otro viendo una película en streaming”, explica el CEO de Eurona.

Respuesta inmediata a 7 millones de personas

De este modo, la multinacional da una respuesta inmediata al 15 por ciento de la población, unos 7 millones de españoles, que todavía no cuentan con conexión de alta velocidad, sobre todo en las zonas remotas y en pequeñas poblaciones.

De este modo, Eurona refuerza su compromiso de llevar conexión de calidad al mundo rural con conexiones ultrarrápidas de Internet por satélite para que llegue a todos los municipios, de manera que pueda actuar como un impacto tractor sobre la actividad del medio rural.

En este sentido, Ojeda defiende en una entrevista que “hoy en día Eurona es el único operador que ha puesto en el mercado de manera real y efectiva esta conectividad satelital de 100 Mbps capaz de llegar a la totalidad del territorio, sin importar si se trata de zonas aisladas, despobladas o de difícil orografía”.

Y señala que con ello se podrá duplicar la máxima velocidad existente en la actualidad en el mercado de Internet por satélite, permitiendo “igualar la capacidad de la fibra óptica o, lo que es lo mismo, que los habitantes del mundo rural puedan acceder a Internet a la misma velocidad que lo hacen los habitantes de la ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios