www.zonamovilidad.es
Joe Biden, presidente de Estados Unidos
Joe Biden, presidente de Estados Unidos (Foto: Politico)

Biden nombra presidentas en funciones para la FCC y la FTC

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 21 de enero de 2021, 23:14h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Joe Biden ha nombrado a Jessica Rosenworcel como presidenta en funciones de la FCC y Rebecca Kelly Slaughter como presidenta de la FTC en funciones.

Joe Biden ha confirmado como una de sus primeras decisiones en el cargo el nombramiento de Jessica Rosenworcel como presidenta interina de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos.

Como es tradición, el presidente de la FCC (y otros altos cargos políticos de la Administración pública estadounidense) suelen renunciar a sus cargos una vez termina el mandato del presidente que le nombró. Así ha sido también en el caso de Ajit Pai, que abandona ahora la presidencia de la FCC, como ya habíamos adelantado en diciembre en Zonamovilidad.es.

Con su salida, el regulador necesita un nuevo presidente. En esta ocasión, Biden ha nombrado a Rosenworcel como presidenta en funciones, una ferviente defensora de la neutralidad de la red que lleva años luchando para que la FCC impulse la conectividad en las zonas rurales del país.

Asimismo, a nivel interino también, Biden ha nombrado a Rebecca Kelly Slaughter como presidenta en funciones de la Comisión Federal de Comercio, una decisión que sitúa al regulador en una posición más agresiva con los gigantes tecnológicos de Silicon Valley.

Una ruptura con el pasado con muchos frentes abiertos

Estos dos nombramientos son una muestra del importante cambio en toda la Administración que está imponiendo Joe Biden en sus dos primeros días como presidente de los Estados Unidos, en una legislatura que ha prometido retroceder una serie de medidas desreguladoras aplicadas bajo el mandato de Donald Trump.

Durante la campaña, Biden ha anunciado una ambiciosa agenda digital, prometiendo frenar a Silicon Valley, replantear protecciones legales concedidas a las tecnológicas y aumentar la cobertura a Internet de calidad en el país.

De momento estos dos nombramientos, temporales a falta de que Biden los haga permanentes, permiten a la FTC y a la FCC continuar con su actividad, pero con un freno importante en la actividad a falta de que se implante una agenda oficial.

Ambos reguladores tienen grandes retos por delante, como el despliegue de la 5G, el aumento de la conectividad en las zonas rurales, las demandas contra los gigantes tecnológicos por posibles monopolios, la recuperación de la neutralidad de la red y la defensa de los internautas, entre otras muchas cuestiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios