www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 04 de marzo de 2021, 20:51h

Escucha la noticia

Sony da un paso más en su recorrido por la tecnología del hogar y ha presentado hoy lo que ha calificado cómo una experiencia de entretenimiento renovadora con su nueva gama de televisores Bravia XR. A través de un evento virtual en el que se ha llevado a cabo la presentación de dichos dispositivos, la compañía ha mostrado de forma oficial una nueva gama de televisores calificados cómo los primeros del mundo en contar con inteligencia cognitiva, un distintivo que coloca a Sony cómo una de las compañías líderes en innovación dentro del sector televisivo.

Albert Gracia, Jefe de Marketing Iberia; Arnau Ferrer, Manager de Producto de TV Iberia y Hiro Kanazawa, Jefe de Training, han sido los tres encargados de llevar a cabo la presentación de producto en la que hoy Sony ha mostrado a sus clientes la llegada de una nueva gama de dispositivos. Los nuevos Bravia XR, son televisores que marcan la diferencia en lo que al concepto de televisor inteligente y por ende hogar inteligente se refiere, ya que han sido catalogados cómo los primeros televisores del mundo con inteligencia cognitiva, un cambio que logra otorgar un valor añadido en lo que a la experiencia de entretenimiento de los usuarios de Sony se refiere, marcando la diferencia.

Nuevos modelos

El evento que ha tenido lugar de forma virtual para España, ha dado luz hasta a 5 televisores distintos, todos ellos con inteligencia cognitiva y capaces de imitar el cerebro humano gracias a un procesador que genera una experiencia de visualización inmersiva cómo nunca antes se había visto. Los modelos Master Series Z9J 8K LED, Master Series A90J, A80J OLED, X95J y X90J 4K LED, han sido los que han llegado a verse durante la presentación, dispositivos especialmente equipados con el procesador cognitivo XR y que son capaces de emplear un método de procesamiento que ha sido diseñado con el objetivo de replicar la forma en la que ven y escuchan los seres humanos.

Estos nuevos procesadores, son capaces de aprender, analizar y comprender por sí mismos, grandes cantidades de datos, con los que logran optimizar de forma inteligente los píxeles de la imagen, así cómo los frames y la escena que se muestra para tratar de obtener imágenes y sonidos de un mayor realismo. Esto se debe a que el ojo y el cerebro humano, enfoca una serie de puntos precisos a la hora de mirar una imagen, y los nuevos procesadores cognitivos XR son capaces de dividir la pantalla en múltiples zonas, detectando dónde se encuentra el punto focal de la mirada humana, para que posteriormente contrastar varios elementos visuales a la vez, al igual que lo haría el propio cerebro.

Bravia Core

El Bravia Core, resulta ser otra de las grandes novedades que los nuevos televisores de Sony incluyen. Se trata de una colaboración con Sony Pictures Entertainment y representa la unión entre el entretenimiento y la tecnología en su conjunto, con el objetivo de añadir un valor a ambos y presentar experiencias exclusivas de la marca. Esta función viene preinstalada en los dispositivos y hace que los usuarios tengan la posibilidad de elegir entre las últimas novedades y los clásicos de la compañía productora. Esta aplicación, además, es la primera en admitir la tecnología Pure Stream, capaz de obtener una calidad prácticamente sin pérdidas, lo que equivaldría a la calidad BD UHD con transmisión de hasta 80 Mb por segundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios