www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 04 de marzo de 2021, 19:31h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Samsung ha alcanzado un nuevo hito en sus capacidades 5G al lograr un récord de velocidad tras conseguir 5,23Gbps en una prueba con un solo dispositivo.

El gigante surcoreano continúa avanzando en las velocidades de datos 5G utilizando tecnología E-UTRAN New Radio Dual Connectivity (EN-DC), que permite a los operadores de telefonía móvil potencial las velocidades y la cobertura 5G aprovechando la red 4G.

“Samsung se enorgullece de lograr otro récord de avance en las velocidades de datos 5G, destacando ahora el poder de usar un enfoque dual 4G y 5G, entregado directamente a un solo usuario”, ha celebrado Ji-Yun Seol, vicepresidente, y jefe del Grupo de Tecnología Aérea en el negocio de redes en Samsung.

Cómo ha sido la prueba

En la demostración que la compañía ha llevado a cabo en su laboratorio de Corea del Sur, la empresa ha combinado con éxito 40MHz de frecuencia 4G y 800MHz de frecuencia 5G en mmWave, logrando 5,23Gbps en velocidades de datos a un solo dispositivo.

Samsung ha empleado sus soluciones comerciales de extremo a extremo, compuestas por dispositivos y productos de red

Para ello, Samsung ha empleado sus soluciones comerciales de extremo a extremo, compuestas por dispositivos y productos de red, incluyendo el Galaxy S20+, las radios 4G, radio 5G (Compact Macro Link) y el núcleo común 4G/5G.

Además, ha empleado la tecnología EN-DC y ha aprovechado la agregación de portadoras, combinando múltiples canales de espectro para obtener una mayor eficiencia y aumentar la velocidad de los datos en una red inalámbrica.

Este hito se alcanza después de años de investigación en los que la compañía ha estado trabajando en la quinta generación de telefonía móvil. Ya en 2018 Samsung mostró las capacidades de la 5G con una de las primeras conexiones de datos multigigabit 5G NR con velocidades de 1,7Gbps y hace dos años superó su récord al alcanzar velocidades de 2,65Gbps a lo que siguieron velocidades de 4,3Gbps en una demostración en 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios