www.zonamovilidad.es

El 2 de abril, fecha límite

El Gobierno busca proyectos para integrar la IA en las cadenas de valor de la economía

El Gobierno busca proyectos para integrar la IA en las cadenas de valor de la economía

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 15 de marzo de 2021, 14:22h

Escucha la noticia

El Gobierno ha lanzado una solicitud de manifestaciones de interés para recibir propuestas que integren la Inteligencia Artificial en las cadenas de valor de la economía.

El objetivo de este ‘call of interest’ del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital es impulsar la transformación digital del tejido económico y se enmarca en el programa fijado en la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA) y busca garantizar la eficacia de las acciones derivadas de esta estrategia y guiar a la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y de los instrumentos de colaboración público-privada para el correcto despliegue de proyectos de IA en el entorno empresarial y en el tejido productivo.

Esta ‘call of interest’ del Gobierno será un complemento a las acciones de apoyo a la I+D impulsadas por el Ministerio de Ciencia y el CDTI, que se dirigen a las fases más iniciales de investigación y desarrollo y busca proyectos en las fases más próximas al mercado del proceso de innovación basados en tecnologías de media a alta madurez.

Las propuestas que se presenten tendrán que señalar qué instrumentos serían los adecuados para alcanzar los objetivos, definir el alcance y envergadura y aportar una visión del grado de utilización de las diferentes tecnologías de IA que se quieren utilizar.

Todos los proyectos contarán con apoyo de la financiación pública por lo que las propuestas deberán cumplir con el marco normativo de ayudas de Estado de la Unión Europea.

Una vez se complete el plazo abierto el próximo 2 de abril, el Gobierno analizará las propuestas para articular los instrumentos de colaboración público-privada más adecuados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios