www.zonamovilidad.es
OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro
Ampliar
OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro (Foto: Alfonso de Castañeda)

OnePlus desvela los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro con cámaras impulsadas por Hasselblad

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 23 de marzo de 2021, 15:45h

Escucha la noticia

OnePlus ha lanzado sus nuevos buque insignia, los smartphones más avanzados hasta la fecha de la compañía que llegan con un diseño renovado, mejoras en cámara y rendimiento, un importante impulso a las cámaras de la mano de Hasselblad y una pantalla premium.

Los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro son los primeros equipos que conocemos que llegan impulsados por el acuerdo con la icónica firma sueca Hasselblad, que en esta ocasión se ha encargado de desarrollar conjuntamente el software de fotografía y vídeo del equipo (Hasselblad Camera for Mobile), aunque el hardware lo aporta Sony.

“Los smartphones de la familia OnePlus 9 son el reflejo de un hito sin precedentes para nuestros dispositivos buque insignia” asegura Pete Lau, cofundador, CEO y director de producto de OnePlus. “La nueva cámara Hasselblad para móvil, desarrollada juntamente con Hasselblad, dará a los usuarios la capacidad de inmortalizar sus propios momentos más icónicos con colores más precisos y una calidad de imagen superior”, destaca Lau.

OnePlus amplia su ecosistema con el lanzamiento de su primer smartwatch, el OnePlus Watch

Leer más

Rendimiento

Esta nueva familia de smartphones llega impulsada por el procesador Snapdragon 888 5G, el más potente de Qualcomm hasta la fecha con una memoria RAM de 8 o 12GB LPDDR5 y un almacenamiento interno de 128/256GB UFS3.1.

Asimismo, ambos modelos cuentan con sensor de huella dactilar en pantalla, reconocimiento facial, altavoces estéreo Dolby Atmos, conectividad 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC y todo ello trabajando con el sistema operativo Android 11 con la capa de personalización OxygenOS con ligeras mejoras.

La familia OnePlus 9 integra la optimización de memoria Turbo Boost 3.0 que permite mantener más de un 25% de apps abiertas en segundo plano que antes, un hito que logra con ayuda de la compresión de la RAM, que hace que los datos sean más pequeños, y de la RAM virtual, que convierte el almacenamiento del teléfono en RAM para que el móvil pueda tener más RAM física con la que trabajar.

Por otro lado, cuentan con el modo Pro Gaming que libera potencia de la CPU y GPU y bloquea las notificaciones de las apps, llamadas y otras distracciones para que los usuarios puedan dedicarse de lleno a los juegos.

Los OnePlus 9 y 9 Pro incorporan OnePlus Cool Play, un sistema de refrigeración mejorado de cinco capas para juegos que ayuda a disipar el calor durante las jornadas de juego intensivo.

usuarios puedan sumergirse por completo en sus juegos móviles favoritos. Un sistema de refrigeración mejorado de cinco capas para juegos, OnePlus Cool Play, también ayuda a disipar el calor durante las jornadas de juego intensivos.

Diseño

En cuanto al diseño, ambos terminales son prácticamente iguales. En la parte trasera encontramos el logotipo de la marca en la zona central y en la esquina superior izquierda está el módulo de cámaras con forma de ficha de dominó. Tanto el frontal como la trasera están protegidos por un cristal Corning Gorilla Glass 5.

En el lateral izquierdo se encuentra los botones de volumen y en su opuesto el botón de encendido/apagado y el botón ya característico de la marca de silencio/vibración/sonido. A su vez, en el lateral inferior está el puerto USB de carga tipo C, los altavoces y la ranura para la microSD.

En la pantalla se encuentra la cámara frontal, ubicada en la esquina superior izquierda agujereada en la pantalla, una lenta IMX 471 de Sony de 16MP con apertura f/2.4 y estabilización digital.

OnePlus 9 Pro

El hermano mayor de la familia, el OnePlus 9 Pro, llega con unas dimensiones de 16,32x7,36x0,87cm con un peso de 197 gramos y una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con una resolución QHD+ de 3216x1440px con una densidad de 525ppp. Se trata de un panel curvo especialmente trabajado para que se note la experiencia curva, pero reduciendo los defectos de los paneles de este tipo (toques sin querer, manchas negras, etc…).

Este panel Fluid Display 2.0 permite una tasa de refresco desde 120 Hz hasta 1Hz para adaptarse a la actividad que el usuario esté realizando en ese momento, lo que supone un consumo de batería mucho menor y está protegido por un Corning Gorilla Glass 5. Además, posee certificación IP68 resistente al polvo y al agua.

El OnePlus 9 Pro cuenta con tecnología LTPO, que optimiza automáticamente la tasa de refresco de manera que se ahorra hasta un 50% de batería y también cuenta con tecnología Hyper Touch, que proporciona un tiempo de respuesta mucho más rápida en ciertos juegos (como el LOL o el PUGB), aumentando la velocidad de sincronización entre el procesador y la pantalla a 360Hz, hasta 6 veces más rápido.

Por otro lado, la pantalla posee calificación A+ de DisplayMate y un brillo máximo de 1.300nits con HDR10+ y tecnología MEMC. Asimismo, aprovecha las capacidades de deep learning para optimizar el rendimiento y visualización de aplicaciones como Snapchat e Instagram.

En cuanto a las cámaras, OnePlus está trabajando con Hasselblad para el desarrollo de sus futuras lentes, por lo menos, para los próximos tres años. En esta primera entrega de su colaboración, las cámaras del OnePlus 9 Pro llegan con software de la firma sueca, pero con hardware de Sony.

Concretamente incorpora un módulo de cuatro cámaras con una lente principal Sony IMX 789 de 48MP de diseño exclusivo para OnePlus, con apertura f/1.8, RAW de 12 bits, dual native ISO y DOL-HDR para lograr un enfoque más rápido y hasta 64 veces más de información de color.

Esta cámara llega acompañada de un sensor monocromático que permite añadir detalles y claridad a las fotos en blanco y negro, mientras que el nuevo efecto en miniatura simula efectos especiales de escala en miniatura para conseguir fotografías más creativas.

En tercer lugar tenemos la cámara ultra gran angular de 50MP con sensor Sony IMX766 con apertura f/2.2, una lente Freeform que utiliza una serie de curvas únicas para corregir la luz entrante, reduciendo la distorsión en el borde de las fotos hasta alrededor de un 1% y permite capturar fotografías macro de objetos desde una distancia de hasta 4 cm.

Finalmente, el módulo lo completa un teleobjetivo de 8MP con apertura f/2.4 con zoom óptico de 3,3x aumentos con estabilización OIS y zoom digital de hasta 30x.

Si nos centramos en el apartado de vídeo, permite grabar en 4K a 120fps y cuenta con modo DOL-HDR, grabación de vídeos en 8K, time-lapse de alta calidad, mejoras en modo nocturno, vídeo súper estable y vídeo de retrato con seguimiento del objeto o sujeto.

Por último, en términos de autonomía el OnePlus 9 Pro avanza en este sentido con la incorporación de una batería de 4.500mAh dividida en dos celdas para acelerar la carga y con los sistemas de carga rápida Warp Charge 65T y la carga inalámbrica rápida Warp Charge 50 Wireless y permite realizar carga inversa de 15W.

Carga rápida inalámbrica en horizontal, para poder ver películas y vídeos mientras se cargaCarga rápida inalámbrica en vertical

Precio y disponibilidad del OnePlus 9 Pro

El OnePlus 9 Pro estará disponible el 31 de marzo (reservas ya abiertas) en los colores plateado (Morning Mist), verde oscuro (Pine Green) y negro granulado (Stellar Black) con los siguientes precios y configuraciones:

RAM

ROM

Colores

Precio

8GB

128GB

Morning Mist, Stellar Black

909 euros

12GB

256GB

Morning Mist, Stellar Black, Pine Green

999 euros

OnePlus 9

Por otro lado, el hermano pequeño de la familia tiene unas dimensiones de 16,0x7,42x0,87cm y un peso de 192 gramos y trae una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas FullHD+ con resolución de 2400x1080px y una densidad de 402ppp. En este caso, OnePlus opta por una pantalla plana.

El panel Fluid Display ofrece una tasa de refresco de 120Hz protegido por un Corning Gorilla Glass 5. Además, ofrece un brillo de hasta 1.100 nits y certificación HDR10+ para mejorar la experiencia. Asimismo, cuenta con la opción Comfort Tone que ajusta la temperatura de color de la pantalla para adaptarse al entorno.

Respecto a las cámaras, OnePlus ha trabajado también con Hasselblad para el desarrollo del software de estas lentes y con Sony para el hardware. En este caso, se trata de un modulo de tres cámaras con una principal de Sony IMX 689 de 48MP que permite tomar fotografías a 12MP o a 48MP con apertura f/1.8 y estabilización digital EIS.

Esta lente llega acompañada de un sensor monocromático de 2MP que sirve como apoyo para obtener fotos con más detalle, sobre todo en las imágenes en blanco y negro.

En tercer lugar encontramos la misma cámara ultra gran angular del OnePlus 9 Pro con el sensor Sony IMX 766 y sus 50MP.

En este caso, el OnePlus 9 posee una batería de 4.500mAh con un diseño mejorado de doble celda que permite cargar del 1 al 100 por ciento en solo 29 minutos. La versión europea permite además carga inalámbrica Qi de hasta 15W, pero no cuenta con carga inversa.

Precio y disponibilidad del OnePlus 9

Para hacerse con un OnePlus 9 habrá que esperar hasta el 26 de marzo, aunque las reservas ya están abiertas. En este caso, OnePlus opta por tres colores: Winter Mist, Arctic Sky y Astral Black con los siguientes precios y configuraciones:

RAM

ROM

Colores

Precio

8GB

128GB

Arctic Sky, Astral Black

709 euros

12GB

256GB

Astral Black, Winter Mist

809 euros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios