www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 26 de marzo de 2021, 13:43h

Escucha la noticia

Android ha anunciado hoy una nueva función en sus dispositivos móviles con la que pronto los bolsillos de los usuarios serán más ligeros gracias a poder incluir en los smartphones desde las llaves del coche hasta el DNI. Android Ready SE es una nueva alianza que permite llevar en el dispositivo móvil las llaves del coche, todo tipo de permisos y documentos de identidad e incluso las llaves de casa. Gracias a las nuevas llaves digitales, esta posibilidad ya es una realidad y los usuarios podrán hacer uso de sus smartphones para tener acceso a todas esas cosas que normalmente llevamos en los bolsillos, por lo que dejar la cartera y las llaves en casa podría ser una realidad que suceda antes de lo esperado.

La pandemia ha hecho que nos demos cuenta que mantener contacto directo con multitud de objetos no es un método realmente higiénico, en especial con el dinero y es por eso que Android Ready SE se convierte en una gran alternativa de cara a incluir todo aquellos que podríamos llevar en los bolsillo en un solo dispositivo móvil. Desde las llaves del coche o de casa, pasando por la documentación cómo el DNI o el carnet de conducir, hasta todo nuestro dinero, algo que ya hacemos mediante aplicaciones cómo Bizum o Google Pay. Se trata de una nueva solución que pone fin al contacto constante con este tipo de objetos y que facilita todo tipo de acciones de lo más comunes hasta el punto de poder llevar a cabo todas ellas con un solo dispositivo móvil.

Una nueva alianza

La llegada de Android Ready SE surge de una nueva alianza en la que Google ha logrado colaborar con nuevos proveedores de Secure Element, con los que ha acordado un objetivo común basado en garantizar la seguridad del almacenamiento de las diferentes claves a prueba de manipulaciones en los ecosistemas de Android en los que esto tenga valor. Con el lanzamiento de Pixel 3, Google ya hizo un esfuerzo por reforzar la seguridad de sus dispositivos con el módulo de seguridad Titan M, que logró mantener la integridad del sistema operativo y la privacidad total de los datos, mientras que se pudo avanzar en la protección de las transacciones frente a los posibles ataques externos con una nueva característica de almacenamiento de claves.

Los usuarios podrán llevar: llaves, documentación y dinero en su smartphone

Este nuevo módulo es el que algunos smartphones comenzaron a implementar, haciendo uso de Secure Element y es el mismo hardware a prueba de manipulaciones del que Google ha decidido hacer uso con el objetivo de convertir los dispositivos Android en llaves digitales, tanto del coche cómo de casa o la oficina; licencias para conducir móviles, identificadores nacionales y pasaportes y soluciones de eMoney, entre las que podemos encontrar aplicaciones bancarias o formas para realizar transacciones y pagos directamente desde nuestros dispositivos móviles.

Android Ready SE

Según ha informado Google, actualmente, la gran mayoría de smartphones que han salido de forma reciente, ya incluyen este nuevo hardware a prueba de manipulaciones con el que la seguridad se ve incrementada, hablamos de Secure Element, el cual se ha convertido en la mejor opción para tratar de ofrecer protección a la integridad de los datos, las claves y la billetera de los usuarios de Android. A pesar de ello, se busca acelerar dicha implementación y Google propone una unión entre su compañía y los proveedores de Secure Element con el objetivo de crear un conjunto de código abierto con el que dar la posibilidad a empresas, fabricantes y gobiernos de hacer uso de dichos recursos, adaptando las aplicaciones a las necesidades de seguridad de sus usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios