www.zonamovilidad.es
viernes 26 de marzo de 2021, 13:22h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El presidente de negocios internacionales de Xiaomi, Chew Shou Zi, ha anunciado esta semana que abandona la compañía para incorporarse a ByteDance, matriz de TikTok, como nuevo director financiero.

Xiaomi pierde así a uno de sus principales directivos a nivel global en un momento clave para la empresa asiática después de los resultados económicos que han confirmado que ya factura el 49,8% fuera de China, lo que refleja el importante crecimiento que la marca ha registrado en los últimos años.

Desde Xiaomi habían explicado que los motivos de su renuncia eran por cuestiones familiares y ahora el directivo confirma su nuevo destino: ByteDance, lo que le permite regresar a Singapur, su ciudad natal.

“Tengo plena confianza en el futuro de Xiaomi y nunca lo he dudado: esta empresa se convertirá en una de las más grandes”

"Después de estar fuera de casa durante 18 años, voy a volver a mi país natal, Singapur", explica Chew en un comunicado en el que agradece a Lei Jun, cofundador y CEO de Xiaomi su confianza. “Tengo plena confianza en el futuro de Xiaomi y nunca lo he dudado: esta empresa se convertirá en una de las más grandes”, apunta Chew.

El propio CEO de Xiaomi respondía en una publicación en la red social Weibo llamando a Chew “mi hermano que ha estado luchando a mi lado durante seis años” y deseándole “emoción ilimitada” “mucha suerte” en su futuro.

Reforzar Bytedance

La llegada de Chew a ByteDance permitirá a la compañía reforzar su posición a nivel internacional, en un contexto clave en el que la empresa continúa enfrentándose a una compleja situación en Estados Unidos con su app TikTok y al creciente éxito de la red social, un éxito que también ha generado críticas por falta de protección a los menores.

Asimismo, la compañía a nivel interno está impulsando su presencia en Singapur, donde se encuentra la sede regional de la empresa con la incorporación de cientos de puestos de trabajo en la ciudad estado.

El nombramiento encamina además a ByteDance hacia una muy esperada oferta pública de venta (OPV), una salida a bolsa que lleva tiempo gestándose dentro de la compañía después de registrar una valoración de 180.000 millones de dólares, según su última ronda de financiación.

ByteDance ha estado estudiando la posibilidad de que Douyin (la versión china de TikTok) cotice en bolsa de manera independiente o de que algunas de sus operaciones chinas coticen de manera conjunta en Hong Kong o en Shanghái.

Quién es Chew Shou Zi

Licenciado en economía por la University College de Londres y con un MA en la Harvard Business School, Chew Shou Zi se incorporó a Xiaomi en 2015 como presidente internacional de la compañía, aunque anteriormente había trabajado desde Londres en Goldman Sachs y en la empresa de inversiones en internet DST, donde participó activamente en inversiones tecnológicas chinas, donde conoció a Xiaomi, así como JD.com, Alibaba y Didi Chuxing.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios