www.zonamovilidad.es
Tobías Martínez, CEO de Cellnex
Tobías Martínez, CEO de Cellnex

Cellnex completa la compra del 60% de las torres de Play en Polonia

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 01 de abril de 2021, 12:11h

Escucha la noticia

Cellnex ha cerrado el acuerdo con Iliad anunciado en octubre por el cual la compañía española pasa a tener una participación de control del 60% en la empresa que opera los casi 7.000 emplazamientos de telecomunicaciones de Play en Polonia.

En conjunto, el gigante español de las telecomunicaciones ha invertido 800 millones de euros en la compra de ese 60%, mientras que el restante 40% seguirá estando en manos de Play (Iliad), copiando el modelo que Cellnex e Iliad acordaron en su día para el caso de los emplazamientos de Free en Francia.

La empresa que ahora controla en Polonia invertirá hasta 1.300 millones de euros de aquí a 2030 en el despliegue de hasta 5.000 nuevos emplazamientos.

Para afrontar esta inversión, la compañía ha recurrido a la caja disponible y anuncia que la empresa que ahora controla en Polonia invertirá hasta 1.300 millones de euros de aquí a 2030 en el despliegue de hasta 5.000 nuevos emplazamientos.

Asimismo, en cuanto al negocio, Cellnex ha cerrado ya un contrato a largo plazo de prestación de servicios con Play por un periodo de 20 años, prorrogables por periodo sucesivos adicionales de 10 años.

En cuanto al backlog (ventas bajo contrato), la operación supone un incremento de 6.000 millones de euros para el Grupo, una cifra que seguirá subiendo con las transacciones pendientes de cierre y despliegues anunciados en Italia y Reino Unido con CK Hutchison, en Francia con Hivory, en Países Bajos con DT y con el último anuncio que hizo la compañía, la compra en Polonia de Polkomtel Infrastruktura. Sumando el conjunto de todas ellas, el backlog global de Cellnex alcanzará los 110.000 millones de euros.

Con este acuerdo cerrado, Cellnex alcanza la cifra de los 12 países europeos en los que opera: España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Austria, Dinamarca, Suecia y Polonia.

Además, el anuncio llega en pleno proceso de ampliación de capital, con los que la compañía que lidera Tobías Martínez espera recaudar 7.000 millones de euros (arrancó el miércoles y finalizará el 27 de abril).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios