www.zonamovilidad.es
jueves 21 de enero de 2021, 11:11h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Cellnex ha cerrado un acuerdo con la teleco alemana Deutsche Telekom para mejorar su posición en los Países Bajos, multiplicando por cinco prácticamente el número de torres en el país.

A través de este acuerdo, Cellnex integra 3.150 emplazamientos de telecomunicaciones de T-Infra BV en Países Bajos, lo que le permitirá a la torrera española operar un total de 4.314 emplazamientos en el país y alcanzado una posición más relevante en la zona.

Según explica la compañía que lidera Tobias Martínez, Cellnex firmará con T-Mobile Netherlands BV un contrato de servicios a largo plazo de 15 años, renovable automáticamente por periodos de 10 años, en el que se incluye el despliegue de 180 nuevos emplazamientos.

"Hemos sellado una alianza con Deutsche Telekom en los Países Bajos que nos permite consolidar nuestra posición como un actor clave en el mercado neerlandés"

Este acuerdo permitirá a Cellnex mejorar sus resultados ya que los nuevos activos incorporados y los que están por construir se espera que contribuyan con un EBITDA ajustado de 63 millones de euros (IFRS 16) y que el flujo de caja libre y recurrente crezca 30 millones de euros.

“Esta transacción ejemplifica la fortaleza de los partenariados de Cellnex con sus clientes. Al igual que hicimos en Suiza con Sunrise, hemos sellado una alianza con Deutsche Telekom en los Países Bajos que nos permite consolidar nuestra posición como un actor clave en el mercado neerlandés”, asegura el CEO de Cellnex, Tobias Martínez.

El fondo común DIV Fund

La operación supone que Deutsche Telekom aportará los activos de T-Mobile Infra BV’s (los 3.150 emplazamientos) y 250 millones de euros de deuda a Cellnex Netherlands a través del recién creado fondo DIV Fund, que mantendrá una participación del 38% en la filial de Cellnex en Países Bajos como capital semilla.

“Estamos presentando al mercado una nueva operación de crecimiento que preserva y protege nuestra capacidad de abordar más proyectos al no consumir recursos financieros del Grupo”, explica Martínez.

Asimismo, como parte del acuerdo, Cellnex compromete 200 millones de euros en el fondo, que se suman a los 400 millones de euros de capital comprometido por parte de la firma alemana en forma de contribución de activos. Con este músculo financiero, la idea es que el fondo opere de manera independiente, invirtiendo en activos europeos de infraestructuras digitales como la fibra, las torres y los data centers.

Cellnex confía en poder cerrar la operación durante el primer semestre del año

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios