www.zonamovilidad.es
TikTok incorpora subtítulos automáticos en sus vídeos
Ampliar

TikTok incorpora subtítulos automáticos en sus vídeos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 06 de abril de 2021, 19:51h

Escucha la noticia

La red social TikTok continúa avanzando en sus desarrollos de inclusividad incorporando la transcripción de texto automáticas en inglés.

La nueva funcionalidad de la popular aplicación introduce subtítulos automáticos, una característica con la que quieren ayudar a las personas con problemas de audición o sordos a utilizar la app y disfrutar de sus contenidos.

Los subtítulos se generan de manera automática permitiendo a los espectadores leer el contenido mientras se producen, pero para que esta funcionalidad funcione, los creadores de contenidos tienen que seleccionar los subtítulos en la página de edición después de haber subido o grabado un vídeo para que el texto se transcriba automáticamente y se muestre en los vídeos. Una vez se ha generado el texto, los creadores de contenidos podrán editar los subtítulos automáticos para mejorar la traducción.

Los subtítulos añadidos por los creadores forman parte del contenido del vídeo, pero los usuarios podrán desactivarlos siempre que quieran abriendo el panel de ‘Compartir’ y pulsando sobre el botón de subtítulos para desactivarlos.

Por el momento, la función está sólo disponible en inglés (americano) y en japonés, pero se espera que en los próximos meses se incorporaren otros idiomas.

Mejorando la accesibilidad de TikTok

Esta novedad se suma a la lista de funcionalidades que incorporado la compañía para hacer más accesible su plataforma, que ha incorporado una serie de mejoras, empezando por las funciones que ayudan a las personas con problemas de visión.

Entre las funciones que han incluido para ello se encuentra la incorporación de imágenes estáticas en lugar de miniaturas animadas, la advertencia de vídeos que pueden generar efectos epilépticos y funciones para bloquear vídeos fotosensibiles.

"Estamos llevando a cabo una evaluación de la accesibilidad para identificar áreas adicionales de mejora"

“Nuestro objetivo en TikTok es ser accesibles para todas las personas, y estamos comprometidos con el trabajo a largo plazo”, asegura Stephanie Hind, Directora de Gestión de Creadores y Operaciones, TikTok en Estados Unidos. “Actualmente estamos llevando a cabo una evaluación de la accesibilidad para identificar áreas adicionales de mejora, y estamos aumentando nuestro alcance a las organizaciones y comunidades con discapacidad en TikTok para elevar sus voces y hacer cambios que nos sirvan mejor a todos”, explica Hind.

En este sentido, TikTok confía en poder incorporar nuevas funcionalidades en este sentido en los próximos meses con el foco puesto en aumentar la accesibilidad en todos sus mercados y en llevar las funciones ya lanzadas a nuevos países e idiomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios