www.zonamovilidad.es
TikTok permitirá la traducción de subtítulos, descripciones y stickers
Ampliar

TikTok permitirá la traducción de subtítulos, descripciones y stickers

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
viernes 22 de julio de 2022, 17:03h

Escucha la noticia

TikTok ha desarrollado nuevas herramientas para los subtítulos que aparecen en los videos. Ahora, los subtítulos también se traducirán de forma automática, con esto TikTok busca que su contenido llegue a más personas.

TikTok lanzó la posibilidad de introducir transcripciones a los videos a modo de subtítulo. De este modo, los usuarios con problemas auditivos pueden ver los videos, o las personas que estén aprendiendo un idioma o simplemente, en ese momento prefieran leer el texto en la pantalla.

Como ya se ha mencionado anteriormente, la novedad de TikTok es que ahora estos subtítulos se crearán de forma automática gracias a la nueva herramienta que ha desarrollado la compañía. En cuanto a su mecanismo, las personas podrán activar la transcripción directamente en el vídeo que estén visualizando, en vez de depender de que lo hagan los creadores. Anteriormente, si aparecía un video en otro idioma, las personas tenían que usar herramientas de traducción externas para reconstruir el contenido del clip.

TikTok reajusta su algoritmo para limitar el contenido “delicado”

Leer más

“A través de estos esfuerzos, el contenido global será más accesible independientemente del idioma o idiomas que hable y de dónde se encuentre en el mundo”, ha señalado TikTok en una publicación de blog.

Un dato bastante interesante, es que los usuarios también podrán traducir a otros idiomas las transcripciones, descripciones del vídeo y los 'stickers' de texto. En base a esto, TikTok ha explicado en un comunicado que estas actualizaciones estarán disponibles en inglés, portugués, alemán, indonesio, italiano, coreano, chino mandarín, español y turco. Además, TikTok dice que las funciones se ampliarán a más usuarios “en los próximos meses”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios