El grupo está formado por expertos externos a la compañía que se dedicarán a asesorar a TikTok en sus labores de moderación de contenido y a adecuar sus políticas anticipándose a las necesidades de los usuarios.
El Consejo lo formarán tanto líderes del mundo académico como de la sociedad civil de toda Europa, con el objetivo de que cada miembro aporte “una perspectiva diferente y fresca sobre los retos a los que nos enfrentamos” y asesorarán sobre las políticas y prácticas de moderación de contenidos.
"Nos ayudarán a identificar los problemas emergentes que afecten a TikTok y a nuestra comunidad en el futuro”
“No sólo nos apoyarán en el desarrollo de políticas con visión de futuro que aborden los retos a los que nos enfrentamos hoy, sino que también nos ayudarán a identificar los problemas emergentes que afecten a TikTok y a nuestra comunidad en el futuro”, explica Julie de Bailliencourt, Directora de Política de Producto de TikTok en EMEA.
Los miembros del consejo asesor de seguridad de TikTok en la UE
La aplicación explica que estos nueve serán los iniciales, pero tienen la intención de añadir miembros adicionales de más países y de diferentes áreas de experiencia. Los miembros inaugurales son los siguientes:
- Alex Holmes: subdirector general de la organización sin ánimo de lucro británica The Diana Award y fundador del programa de apoyo entre iguales Anti-Bullying Ambassadors. Aportará su experiencia en el trabajo con jóvenes en asuntos como la discriminación, el acoso, el acceso digital y la confianza.
- Ethel Quayle: catedrática de Psicología Clínica Forense en la Escuela de Salud en Ciencias Sociales de la Universidad de Edimburgo y directora de COPINE. Está especializada en trabajar con delincuentes sexuales y sus víctimas, así como en la investigación de los delitos cometidos contra los niños a través de la tecnología.
- Ian Power: director general de la organización irlandesa sin ánimo de lucro Community Creations. Aportará su experiencia en materia de bienestar y salud mental de los jóvenes.
- Judy Korn: directora general de la organización alemana Violence Prevention Network. Asesorará en asuntos de ideologías extremistas violentas.
- Justine Atlan: directora general de e-Enfance. Está especializada en la representación de los intereses de los jóvenes ante las instituciones nacionales y europeas, las empresas digitales y los medios de comunicación, así como en la educación digital.
- Kristine Evertz: directora de la organización holandesa sin ánimo de lucro Blijf Groep. Asesorará en materia de violencia doméstica y el abuso infantil, garantizando su seguridad en línea y ayudando a las familias a reconstruir sus vidas.
- Robin Sclafani: director del CEJI. Experto en programas de educación y formación contra los prejuicios, así como en la vigilancia, respuesta y prevención de los delitos de odio.
- Satu Raappana: Directora Ejecutiva de ‘Mental Collective’ y ‘MIELI Mental Health’ en Finlandia. Es experta en la aplicación de las nuevas tecnologías para abordar los problemas de salud mental en la sociedad digital.
- Seyi Akiwowo: fundador y director general de Glitch, que se dedica a despertar una generación de ciudadanos digitales equipados para crear y exigir espacios online seguros para todos.