www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 07 de abril de 2021, 11:05h

Escucha la noticia

Han pasado ya más de dos años desde que la primera versión del Nest Hub de Google llegó al mercado mundial, un periodo durante el cual, el equipo de trabajo de la compañía ha tratado de desarrollar una nueva pantalla inteligente con la que ofrecer nuevas soluciones de cara a que este tipo de dispositivos resulten aún más útiles para los usuarios. Teniendo el conocimiento de que una gran multitud de personas ya acostumbran a acudir a Google de forma regular para tratar de cubrir sus necesidades informativas, si hay un tipo de consulta que realmente ha aumentado, han sido las relacionadas con el sueño, el ejercicio y la salud y es por eso que la segunda generación del Nest Hub de Google está basada en dichas características.

El Hub original, era un dispositivo con el que Google buscaba mejorar la experiencia en el hogar de los usuarios, haciendo que informarse y disfrutar de la música fuera más interactivo. Es por eso que la segunda versión de este aparato no se queda atrás y busca mantener todas aquellas características que gustaban a los usuarios, añadiendo nuevas funciones que puedan resultar de utilidad. Entre ellas, se ha incluido una nueva forma de mejorar el descanso de las personas. Teniendo en cuenta el incremento de búsquedas que han sufrido temas cómo el sueño, la salud o el ejercicio, incluir funciones relacionadas con dichas características no es ninguna locura y supone una gran ventaja dado que permite a los usuarios que no quieren llevarse ningún dispositivo a la cama, conocer los datos sobre su rutina de sueño de forma sencilla.

Esto es Nest Hub

La segunda versión de Nest Hub, es un nuevo dispositivo que hace uso de una tecnología similar a la de la primera versión en cuanto al audio se refiere, dado que los usuarios estaban satisfechos con esta característica, sin embargo, tiene un 50% más de graves que el Hub original, lo que ofrece una experiencia mejorada. Gracias a este detalle es capaz de ofrecer cobertura a cualquier habitación con música perteneciente a plataformas cómo Youtube Music o Spotify, además de poder reproducir series y películas. Para ayudar de forma interactiva, también cuenta con un sistema de gestos rápidos, con los que los usuarios pueden pausar, reproducir contenido y demás acciones relacionadas con las ventajas multimedia sin necesidad de tocar la pantalla del dispositivo, mientras que puedes estar pendiente de todos tus dispositivos conectados, dado que se muestran también desde aquí.

La principal novedad es su medidor de sueño.

A pesar de ello, debemos entender que una de las principales novedades y ventajas de este dispositivo, es la posibilidad de medir las rutinas de sueño de los usuarios, algo que hasta ahora resultaba difícil sin un dispositivo cómo una pulsera inteligente capaz de realizar un rutina del sueño. Gracias a su sensor ‘Motion Sense’, con tecnología de radar de baja energía, es capaz de realizar un análisis de la calidad del sueño de los usuarios que se encuentren más cerca del dispositivo, basándose simplemente en su movimiento y la respiración, sin la necesidad de incluir ninguna cámara o un dispositivo alternativo para realizar dichas mediciones. Además, detecta alteraciones del sueño cómo es el caso de la tos, los ronquidos e incluso los cambios de luz y temperatura, para ofrecer una información más detallada sobre lo que realmente afecta el sueño de los usuarios.

Una ayuda para dormir mejor

Sin duda, el hecho de obtener información relacionada con el sueño puede llegar a esclarecer cuáles son los posibles problemas que hacen que este no sea de gran calidad, sin embargo, no es lo único que el nuevo Nest Hub es capaz de ofrecer de cara a mejorar dicha experiencia. Este nuevo sensor de sueño, ayuda a los usuarios gracias a una amplia oferta de horarios de descanso adaptados y sugerencias totalmente personalizadas relacionadas con el tema para tratar de mejorar el descanso general. Este tipo de consejos se han desarrollado por un equipo de científicos del sueño, los cuales tienen en cuenta las orientaciones de entidades cómo la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño y crean sugerencias basadas en varias noches de análisis en las que se incluyen los principales aspectos negativos de las rutinas y cómo mejorarlos.

Precio y disponibilidad

El nuevo Nest Hub de segunda generación estará disponible a partir del 4 de mayo por un precio de 99,99€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios