www.zonamovilidad.es
Data4 consigue 620 millones de euros de los bancos para financiar su expansión europea
Ampliar

Data4 consigue 620 millones de euros de los bancos para financiar su expansión europea

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 07 de abril de 2021, 13:33h

Escucha la noticia

El operador de data centers francés Data4 ha logrado una financiación bancaria record de 620 millones de euros para impulsar su expansión por Europa, que se suma a la financiación previa conseguida, lo que suma un total de casi 1.000 millones para financiar y ejecutar el plan de crecimiento hasta 2024.

Gracias a esta financiación, Data4 espera duplicar sus ingresos en 5 años y convertirse en uno de los líderes europeos de centros de datos. Para ello, se ha apoyado en los bancos Deustsche Bank, Société Générale y SMBC que actúan como joint-arrangers, bookrunners y underwriters de la operación.

La financiación es un componente clave de la estrategia 2020-2024 anunciada hace un año cuando logró una cantidad significativa de capital de un grupo de inversores que permitirá acelerar la estrategia de crecimiento responsable en Francia y en toda Europa y es que el Grupo tiene previsto aumentar la capacidad energética de su campus de Marcoussis de 100MW a 200MW, convirtiéndolo en el campus de centros de datos más potente de Europa y aumentar significativamente el número de centros de datos en sus campus existentes en Italia y España, con la mira puesta a expandirse a Alemania, Europa Central y Escandinavia.

Entrevista con Juan Vaamonde, Country Manager de Data4 para España

“Las empresas están invirtiendo cada vez más en infraestructuras cloud”

Leer más

“Esta financiación bancaria histórica contribuirá a acelerar nuestro crecimiento y a reforzar nuestro papel como líder europeo de centros de datos”, destaca Olivier Micheli, presidente del Grupo Data4. “Esperamos nuevos retos en 2021, que coincidirá con el 15º aniversario del Grupo”, apunta Micheli.

Durante el pasado año, Data4 inició sus operaciones en España tras completar la construcción de su centro de datos en Alcobendas (Madrid). “A pesar de los nuevos retos que plantea la pandemia, el año 2020 ha puesto de manifiesto más que nunca el papel crucial que desempeñan los centros de datos en el buen funcionamiento de nuestra sociedad y economía”, destaca el directivo, quien asegura además que el mercado digital seguirá creciendo y transformando la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios